Cine

CCOO proyecta en Granada la película 'En Guerre', la lucha sindical más necesaria

  • El sindicato propone un debate a través de la película de Stéphane Brize sobre la negociación por el cierre de una fábrica

Mesa redonda tras el visionado de 'En guerre' Mesa redonda tras el visionado de 'En guerre'

Mesa redonda tras el visionado de 'En guerre' / G. H.

El sindicato Comisiones Obreras ha proyectado este martes en su sede provincial la película En Guerre (Stéphane Brizé, 2018). El film, traducido en España como La guerra silenciosa, narra cómo un grupo de trabajadores negocia con los miembros de una empresa para evitar el cierre de una fábrica en la localidad francesa de Agén que dejará a 1.100 trabajadores en el paro. 

La actividad tiene la meta de aunar mediante el cine el mundo universitario con la sociedad. Tras el visionado de la película se realizó una mesa redonda organizada por Antonio Segovia con la presencia del secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, y especialistas en el campo humanístico como Mario López, José Manuel Maroto y Adrián Chamizo.

En la mesa redonda se han aportado comentarios técnicos sobre la película, además de destacar el papel y la importancia de los sindicatos obreros en las negociaciones con los empresarios,el tratamiento de la violencia estructural en la pantalla o la cuestión étnica. 

La actividad cuyo objetivo fundamental es establecer puentes con la calle, ha cumplido su propósito al conseguir un debate con los asistentes que se ha estirado hasta las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios