Actual

El CND lanza una mirada poética y actual sobre 'Carmen'

Carmen es "muy fuerte", un "icono" para españoles y extranjeros, por eso el sueco Johan Inger acometió el reto de coreografiar el clásico de Merimee que le planteó la Compañía Nacional de Danza huyendo de lo "súpermoderno", aunque Micaela ahora es un niño, y revistiéndolo de poesía y "generosidad".

Inger y el director de la Compañía Nacional de Danza (CND), José Carlos Martínez, presentaron ayer en el Teatro de la Zarzuela, junto a su responsable, Paolo Pinamonti, la nueva producción, que se estrenará el jueves con música de Rodion Shchedrin, Georges Bizet y Marc Álvarez, vestuario de David Delfín, dramaturgia de Gregor Acuña-Pohl y escenografía de Curt Allen Wilmer.

"La Carmen de la CND y de Inger ha surgido después de unos primeros años dedicados a hacer piezas cortas que constituyeran nuestro repertorio porque no había nada sobre lo que trabajar. Ya son 40 y ahora queremos cosas más contundentes. Primero fue Romeo y Julieta, luego Nippon-Koku y buscábamos la que fuera el plato fuerte de esta temporada", detalló Martínez.

Habían hecho junto a Inger (Estocolmo, 1964) Walkind mad y les había sabido "a poco" pero es que, además, explicó el director de la CND, el perfil a la vez "contemporáneo" y "sutil" de los bailarines de la compañía es perfecto para el "lenguaje" coreográfico del sueco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios