Actual

Caballero obtiene una mención en el Premio del Mediterráneo

El investigador Miguel Caballero ha obtenido una mención especial en la última edición del Premio Mediterráneo, organizado por el Centro Mediterráneo de la Literatura, en Perpignan (Francia), con su libro Las trece últimas horas en la vida de Federico García Lorca, que acaba de ser publicado en el país galo por la editorial Indigene editions. Fundado en 1984, el premio, con un jurado compuesto por miembros de la Academia Francesa y la Academia Goncourt, distingue cada año a los autores franceses y extranjeros inspirados en el Mediterráneo. En la categoría de extranjeros, ha reconocido en esta última edición al escritor español Javier Cercas, con Las leyes de la frontera, con una mención especial al investigador afincado en Granada.

Según ha explicado el propio Caballero, la concesión de este premio le ha "pillado por sorpresa", en este caso "gratamente" teniendo en cuenta las personas que deciden la concesión, de la Academia Francesa, entre otros, y que el libro apenas lleva cuatro días en las librerías francesas.

"Ha sido una sorpresa totalmente, no me lo esperaba", ha indicado Caballero, que tendrá que ir a Perpignan en septiembre a recoger el galardón. Entre los galardonados en ediciones anteriores están Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Orhan Pamuk, Antonio Tabucchi, Umberto Eco o Arturo Pérez Reverte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios