Actual

La Caixa asume la presidencia del Círculo de Mecenazgo del Festival de Música y Danza

  • Victorino Lluch, delegado de la entidad en Andalucía Oriental, asume el cargo en la reunión del órgano

Ayer se celebró en el Carmen de los Mártires la segunda reunión del año del Círculo de Mecenazgo del Festival de Música y Danza. Diego Martínez, director del evento, informó a los miembros y demás invitados asistentes sobre las actividades realizadas desde la última reunión y explicó las líneas generales de la programación del FEX y de los Cursos Manuel de Falla que se celebran ahora en verano. A continuación, tuvo lugar el cambio de presidencia del Círculo de Mecenazgo, que ha pasado de Cervezas Alhambra a La Caixa, durante este próximo año. El nuevo presidente del Círculo de Mecenazgo es Victorino Lluch Martín, delegado territorial en Andalucía Oriental de La Caixa, quién mostró su entusiasmo y agradecimiento por el cargo y tarea encomendada, que espera desempeñar de la mejor manera posible en beneficio del Festival, al que admira profundamente desde hace muchos años. Al término de la reunión todos los asistentes realizaron una visita a la Alhambra.

El Círculo de Mecenazgo cuenta con una veintena de empresas de diferentes sectores de actividad, con diversos objetivos y estructura organizativa, pero que comparten una visión corporativa sustentada en un principio fundamental: lograr incrementar el nivel de calidad de vida de la sociedad en la que actuamos. Se considera fundamental compartir este valor para constituirnos en uno de los motores de progreso de nuestro territorio de actuación.

"La industria cultural necesita mayor apoyo legislativo para que la financiación privada pueda aportar recursos que potencien aún más su desarrollo, sobre todo en momentos de dificultades económicas y es preciso impulsar un marco legal, moderno y atractivo, que invite a las empresas y particulares a destinar parte de sus beneficios al sostenimiento de la cultura", según explica el Festival en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios