CajaGranada acoge más de 50 actividades en la nueva temporada
Danza, flamenco o pintura son las principales ofertas del Museo de la Memoria.
El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía organizará más de 50 actividades en su primera temporada, en la que se ofrecerán talleres, conciertos, actuaciones teatrales, exposiciones, cursos, coloquios y conferencias.
Según el responsable de producción del centro, Fernando Bueno, estas acciones se han organizado pensando en "todos los públicos" y en una variedad formativa que abra el nuevo edificio, inaugurado el pasado 19 de mayo, a la ciudad y a la provincia.
Entre las actividades se encuentran más de 30 talleres formativos a desarrollar en diversas instalaciones que fueron construidas con distintas temáticas.
El taller Picasso acogerá aquellos cursos relacionados con las artes plásticas, la pintura al óleo, los grabados o la técnica de monotipo, mientras que la sala Alonso Cano hará lo propio con el modelado y la escultura o un curso sobre arte terapia, en el que se trata de aplicar las diferentes artes a la terapéutica, según Bueno.
Danza, flamenco, baile, actividad física o la interpretación de la máscara son otras de las acciones formativas organizadas por la entidad, cuyo responsable ha indicado que no pretenden hacer diferencias de edades con la intención de que se "puedan compartir por todos". El Centro Cultural CajaGranada también contará con un taller de animación a la lectura, otro relacionado con las nuevas tecnologías destinado a mayores de 50 años o un curso de música electrónica con la consola Nintendo DS, dirigido a los más jóvenes.
También te puede interesar
Lo último