Actual

CajaGranada proyecta 'Fuego en el cuerpo', un clásico del nuevo cine negro

  • Los interesados podrán verla gratis a las 19:00 en el teatro de la entidad con motivo del ciclo Hnegra

Un fotograma de la película 'Fuego en el cuerpo'.

Un fotograma de la película 'Fuego en el cuerpo'. / g.h.

El ciclo Hnegra de AulaCine CajaGranada, en colaboración con Granada Noir, proyecta esta semana la ardiente película Fuego en el cuerpo, cinta imprescindible del neo-noir de los años 80 que, dirigida por Lawrence Kasdan, es una actualización de una obra maestra imperecedera del cine clásico norteamericano, Perdición, con una extraordinaria y sensual Kathleen Turner tomando el relevo de la mítica Barbara Stanwyck.

La película cuenta la historia de Ned Racine (William Hurt), un abogado de Florida, joven y prometedor, con una vida y una carrera muy tranquilas… hasta que se cruza en su camino Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer que, para desgracia de Ned, está casada con un poderoso y rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned y Matty comienzan una relación que les irá conduciendo por caminos cada vez más complicados y tenebrosos. Porque un hombre como Ned sería capaz de hacer cualquier cosa por una mujer como Matty. Cualquier cosa. Incluso plantearse la posibilidad de matar por ella.

Efectivamente, tal y como señala Rafael Marfil, profesor de la UGR y autor de la ficha de visionado que se entregue a los asistentes a la proyección de Fuego en el cuerpo, esta película, en el marco del ciclo Hnegra, refleja el tópico de una mujer por la que se es capaz de matar. Las armas de una mujer, Matty Walker, que tan bien encarna Kathleen Turner en lo que fue su primer largometraje, no dejan de apuntalar un código cultural machista, en el que ahora es ella la que juega su partida de ajedrez, aprovechando su condición de objeto de deseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios