Caldereta de arroz con choco
l Jardines del Generalife, a las 22.00 horas.Para cuatro personas:300 grs de arroz de grano redondo n 750 grs. de choco limpio y troceado n 2 tomates maduros n 2 cebolletas n 1 pimiento verde n 1 pimiento rojo pequeño n 2 dientes de ajo n 1 vasito de vino blanco seco o de cerveza n caldo de pescado n 1 hoja de laurel n unas hebras de azafrán n sal y pimienta negra recién molida n aceite de oliva
Exposiciones
'Antártida. Estación polar'
José Guerrero
David Roberts
'Granada en el cine...'
El color del subconsciente
Rodríguez-Acosta
Casa de los Tiros
'Gallo'
'Veneno Animal'
Museo de la Alhambra
Mundo de Culturas
Yolanda Rojas
Mosaicos de Isabel Roldán
Homenaje a Pilar López
'Romancero Gitano'
Diana Morillas
Felicia Hall
El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece una noche más el espectáculo Romancero Gitano en los Jardines del Generalife a partir de las 22 horas. La dirección y coreografía corre a cargo de Cristina Hoyos, de la dirección escénica se encarga José Carlos Plaza y Pedro Sierra es el encargado de la música. Este espectáculo del Romancero Gitano ofrece diez de los quince poemas que escribió Lorca para esta obra, entre ellos Romance de la luna,luna, Precios y el aire, La monja gitana o Reyerta.
l Si fuera posible, preparamos el caldo en casa con unas espinas y pieles de pescado. Una vez hecho, lo colamos y se mantiene caliente para preparar la caldereta.
l En una cazuela grande de barro calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas, los dientes de ajo y los pimientos, muy picados, a fuego suave, hasta que se nos haga un sofrito bien trabado.
l A continuación, una vez reducido el jugo y las verduras estén pochadas, incorporar los trozos de choco bien lavados y escurridos, subir el fuego y sofreír unos minutos para que vayan tomando color. Incorporar las hebras de azafrán y bañar con el vino o la cerveza.
l Cuando se haya evaporado el alcohol, agregar una pizca de sal y pimienta y el arroz. Vamos moviendo para que no se queme y cuando veamos que el grano comienza a estar transparente, agregar la hoja de laurel y bañar con el caldo, en cantidad suficiente para que luego nos quede caldoso.
l Los diez primeros minutos cocemos a fuego más fuerte, luego tapamos la cazuela y cocemos a fuego más suave cinco o siete minutos más. Agregar algo más de caldo bien caliente si fuera necesario. Dejamos reposar cinco minutos fuera del fuego y servimos enseguida.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
Crónica personal
Pilar Cernuda
La pregunta que más se escucha