Actual

La Camerata de Guadix, tercera en el concurso Villa de Avilés

  • La formación coral accitana conquistó al público asistente al certamen musical

El Coro Polifónico Universitario de La Laguna resultó el vencedor del XXIV Certamen Villa de Avilés, organizado por la Asociación Coral Avilesina. El Coro de Cámara Alterum Cor, de Valladolid consiguió el segundo galardón y el tercer premio recayó en la Camerata Coral Sine Nomine, de Guadix.

Los siguientes galardones fueron para el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona; el Coro Polifónico Universitario de La Laguna (primer premio especial Rosa María Tarruel); el Coro de Cámara Alterum Cor de Valladolid (segundo premio especial María Cuenca) y el Coro de Cámara Aizaga de Pamplona que recibió el Trofeo Axuntábense de la Federación Coral Asturiana (Fecora).

Los aplausos generosos, como suele ser habitual en cada jornada, volvieron a premiar la calidad interpretativa de las agrupaciones corales. El broche final lo pusieron el sábado, en la jornada de clausura, el grupo vocal Sebastián de Vivanco, de Ávila, la Camerata Coral Sine Nomine, de Guadix (Granada) y la asociación cultural La Paz, de Guadalajara. La clausura del festival sirvió para reflexionar sobre el reto de organizar la celebración del 25 aniversario el próximo año, "con toda la magnificencia que el evento requiere", según precisó el presidente de la Asociación Coral Avilesina, Nardo Villaboy, quien añadió que el coro "afronta con ilusión la nueva etapa emprendida este año con el cambio en la dirección musical, de la que se ha hecho cargo Rocío Cuervo Coto que ha traído un aire fresco y prometedor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios