Caos, realismo y locura en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe
En esta edición, dedicada a la música, se hace una mención especial a su creador, Alfonso Alcalá
La XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe estará dedicada a la música, con ocho compañías de alto nivel que ofrecerán espectáculos en los que confluirán el caos, el realismo y la locura. Así lo pusieron de manifiesto ayer los organizadores durante la presentación de la programación, que este año también hace una mención especial al que fuera padre y creador del festival, Alfonso Alcalá, fallecido el pasado noviembre.
El ciclo, que se desarrollará del 13 al 22 de octubre, arrancará con Teatro en Vilo y su obra Interrupted, una divertida comedia que demuestra cómo la vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. El primer fin de semana hay programadas otras dos obras más: Reinvention Tour, de Mia Lam, una mezcla explosiva de jazz, swing, Madonna y copla; y The Primitals, de Yllana y Primital Bros, quienes se unen para sorprender con una comedia musical a capella.
Teatro, música y gastronomía se mezclan en el espectáculo programado para el 18 de octubre con Hambre, de La Líquida; mientras que el viernes 20 Club Caníbal llevará a las tablas su trabajo Desde aquí veo sucia la plaza, la primera obra de una trilogía en la que se muestra la realidad a través de un espejo coctelera compuesto por humor negro. En la recta final del Festival la compañía portuguesa Do Chapitô que, después de Edipo, se atreve con Electra, otro título complejo dentro de la tragedia griega. El colofón lo pondrá Nueveuno con Sinergia 3.0, un espectáculo de circo contemporáneo que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza. A todas estas compañías hay que añadir Lapso Producciones, que en dirigirá Clásicos Excéntricos a los escolares de Santa Fe.
También te puede interesar
Lo último