Actual

Carmelo Trenado ingresa en la Academia de Bellas Artes

  • Ocupará la medalla 34 de la institución a propuesta de Del Moral, Viribay y Lagares

El próximo jueves, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, tomará posesión de su plaza de académico, medalla número 34, el pintor Carmelo Trenado Tormo, que fue presentado por los Académicos pintores Manuel del Moral Hidalgo, Miguel Viribay Abad y Francisco Lagares Prieto. El discurso que pronunciará tiene como título Reflexiones. En nombre de la corporación le contestará el también académico Domingo Sánchez-Mesa Martín.

Nacido en Murcia en 1949, Carmelo Trenado es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada, profesor titular del departamento de Pintura de esta última institución y miembro del grupo de investigación El medio como factor dinamizador en la práctica y didáctica del arte, del departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes.

Cuenta en su haber con premios como el Ateneo de Madrid, Villa de Fuente Álamo, el XVIII Concurso de Pintura Rafael Zabaleta, de Quesada, en Jaén, o la Medalla de Honor en el Premio de Pintura José María Párraga, de Murcia. Su obra se encuentra en instituciones como el Ministerio de Información y Turismo de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación CajaGranada, el Museo de Bellas Artes de Murcia, el Ayuntamiento de Crevillente, el Ayuntamiento de Murcia, el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, el edificio rectoral de la Universidad de Jaén, la Diputación Provincial de Alicante o la Caja de Ahorros de Mediterráneo. Está estrechamente vinculado a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios