Actual

Carmen Linares y Arcángel ponen voz a 'Platero y yo'

Cantantes como Carmen Linares, Argentina o Arcángel se han unido en el proyecto Platero y nosotros, un disco producido por Jesús Cayuela y Fran Báñez, en el que ponen voz a la elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez en su centenario.

Junto a ellos están en este trabajo, según ha informado el Ayuntamiento de Moguer en un comunicado, Flaco Domínguez, Vicky Luna o la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que interpretan capítulos como El loco, Darbón, Amistad o La Arrulladora.

En total son 11 temas, de los que 10 están musicados y uno recitado por el director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez. En este nuevo disco en el que se fusionan la universalidad de la literatura y de la música, se transmiten los mensajes contenidos en una obra, que además de la belleza y emoción de su prosa, tiene sin duda una gran carga de denuncia social frente a la desigualdad existente en un país que, como decía el propio poeta, necesitaba urgentemente una regeneración de sus valores y planteamientos.

El objetivo de este proyecto es sacar a Platero y yo a la calle a través de distintos estilos musicales que van desde el flamenco a la música sinfónica pasando por el rock o el hip-hop, para llevar a la población ese mensaje de compromiso social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios