Actual

'Cars 2' adelanta en la cartelera

  • La segunda parte de la película de la factoría Pixar llega hoy a los cines

Los más pequeños -y también mayores- tienen desde hoy una cita con la cartelera con el estreno de Cars 2. Dirigida por John Lasseter y Brad Lewis, la nueva película de la factoría Pixar supone el regreso de Rayo McQueen y la adorable grúa Mate en un viaje al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en una espía secreta al verse envuelta inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que la llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, la pareja tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupada con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

Se trata de la secuela de Cars (2006), que ingresó más de 460 millones de dólares en todo el mundo. Aquella fue la última película en la que intervino Paul Newman, quien prestó su voz al personaje de Doc Hudson en la versión original del filme y quien recibe un homenaje en una de las escenas de la cinta.

Lasseter, nombre imprescindible en la historia del cine de animación, es el director de obras como Toy Story y Toy Story 2, además de productor ejecutivo de filmes como Monsters, Inc,Ratatouille o Wall-E.

"Amo lo que hago y además soy un apasionado de los carros", explicó Lasseter, quien admitió que es dueño de al menos tres vehículos: un jaguar de 1952, un Mercedes Benz SL55 y un Messerschmidt de 1964.Su padre fue un vendedor de piezas en un concesionario de Chevrolet y de ahí nació esa pasión por los automóviles. "Es divertido darles vida, pero al final la historia es lo más importante", añadió.Cars 2 es el duodécimo largometraje de Pixar y su estreno llega en el año en el que el estudio celebra su 25 aniversario. Sus once primeras películas han recaudado 6.500 millones de dólares en la taquilla mundial, y se han hecho con 26 premios Óscar y seis Globos de Oro. "Estoy muy orgulloso de Pixar, de todas sus películas y todos sus personajes", afirmó Lasseter. "Lo que más me importa son las personas, todas esas familias y todo ese público a quienes hemos entretenido. Esa es la razón por la que hacemos esto", concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios