Actual

La Casa de los Tiros inaugura la exposición 'Musas de pluma leve'

Medio centenar de fotografías en blanco y negro de amapolas y espigas de avena componen la exposición Musas de pluma leve, de la artista granadina María Ángeles Jiménez Pino, que desde ayer se puede ver -y que estará abierta al público hasta el próximo 21 de octubre- en el Museo Casa de los Tiros de Granada.

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, presentó ayer junto a la artista la muestra, de la que dijo está llena de "sutileza y elegancia". Jiménez comentó que quiso transmitir, no simplemente una amapola, sino otra tipo de mensaje; y para facilitar su percepción decidió "suprimir el color de las imágenes, que tiende a distraer, al ser muy atrayente visualmente sobre todo el color rojizo de la amapola", contó la autora.

La creadora granadina también destacó que las instantáneas en blanco y negro son "una ilusión, constituyen alegorías emocionales de la realidad, una verdad del corazón, blancos y negros en todas sus gamas dan forma poética a su universo" pictórico.

La autora explicó que son sencillas espigas, brotes de avena y flores de algodón que ha transformado en sentimientos y en historias. Un alfabeto botánico de tallos, espículas, lemas, paleas y glumas para un viaje afectivo que se inicia en los prados en sombras y en los dorados trigos para pasar a la esencia de cada planta con los blancos y los negros, incluso en los fondos, que resaltan más aún las características del vegetal fotografiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios