El Castillo de Salobreña se convierte este verano en un escenario de teatro medieval
'Desdén de amar', una obra de Shakespeare, pone en marcha esta noche el proyecto
El Ayuntamiento de Salobreña pone esta noche en marcha una interesante alternativa cultural y de ocio para las noches de verano: teatro medieval en el Castillo. Así, la emblemática construcción defensiva será el escenario para la representación de una obra teatral que tiene además como objetivo dotar de contenido al monumento, llenando de vida el casco antiguo.
De esta manera, no hay escenario mejor para la obra de teatro El desdén de amar que las murallas y las almenas del propio castillo árabe de Salobreña. Eso es lo que ha animado a la concejalía de casco antiguo del Ayuntamiento de Salobreña, y a su responsable, María Eugenia Rufino, a poner en marcha este original proyecto que completa la programación cultural y de ocio de la Villa, con un nuevo espacio escénico como es esta fortaleza, además de animar a los visitantes a conocer otra de las joyas de la esta localidad, como es su casco histórico. Así lo explicó María Eugenia Rufino: "éste es el primer paso dentro del importante plan de dinamización y desarrollo que vamos a poner en marcha para el casco antiguo. Queremos realizar actividades culturales y turísticas, que lo llenen de vida todo el año, al mismo tiempo que recuperamos el castillo como espacio escénico para eventos especiales".
El desdén de amar es una adaptación de la comedia Mucho ruido y pocas nueces de Wiliam Shakespeare y la acción discurre en Messina (Italia). Producida por la compañía La espada de Laertes, la obra se representará todos los jueves, viernes y sábados de julio y agosto a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 7 euros y se pueden adquirir en el propio castillo, en la Casa de la Cultura o en la oficina de turismo de la Villa.
También te puede interesar
Lo último