La Cata Flamenca de Montilla rinde homenaje a Morente
Estrella y otros miembros de la familia del cantaor actúan esta noche en Córdoba junto a artistas como Arcángel
La 37 edición de la Cata Flamenca de Montilla será todo un homenaje a la figura del fallecido cantaor granadino Enrique Morente. La cita, que se llevará a cabo esta noche a partir de las 22.30 horas en el instituto de Educación Secundaria Inca Garcilaso, contará con la actuación estelar de su hija Estrella y también con la de su hijo Kiki, además de con la de su cuñado Antonio Carbonell, tal y como destacó ayer el alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la Peña Cultural Flamenca El Lucero -organizadora de la cita-, Francisco Campanero, y el crítico y Manuel Ruiz Hidalgo.
Además, en esta cita estarán al cante el onubense Francisco José Arcángel y el montillano Antonio Mejías, mientras que a la guitarra estarán Miguel Ángel Cortés, José Carbonell Montoyita, José Carbonell Monty y Francis Pinto.
"No sólo va a ser una Cata con gran calidad artística, sino que también va a tener un alto contenido sentimental", resaltó Cabello de Alba. Por su parte, Manuel Ruiz aseveró que "nuestra intención siempre fue dedicar esta 37 edición a Enrique Morente, quien ya se había comprometido para participar en ella con nosotros". Tras su fallecimiento, Francisco Campanario se puso en contacto con la familia y les planteó hacer un memorial logrando incluso la difícil participación de Estrella Morente, "ya que no suele actuar con nadie ajeno a su propio grupo, y en Montilla lo va a hacer".
De Arcángel, Manuel Ruiz destacó que "se puede considerar como discípulo de Enrique, era uno de sus cantaores jóvenes preferidos" y a Kiki Morante lo definió como "una gran promesa que siempre ha ido de la mano de su padre y que cuajará en el mundo del flamenco pues tiene mimbres para ello y una inquietud de formación constante". También actuará el montillano Antonio Mejías, ganador del primer premio en la categoría de cante en el último Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.
El presidente de la peña El Lucero matizó que "la mujer de Enrique, Aurora Carbonell, se ha implicado mucho en esta edición de la cata.
También te puede interesar
Lo último