El Centro Cívico Genil acoge el ciclo 'Poesía para solitarios'

La iniciativa, en la que puede participar quien lo desee, trata de alertar sobre la soledad

Pedro Enríquez, uno de los organizadores.
Pedro Enríquez, uno de los organizadores.
Redacción / Granada

02 de enero 2011 - 05:00

El Centro Cívico Genial, situado en la Avenida de Cervantes, junto al Palacete de Quinta Alegre, celebrará mañana, de las 18.30 horas hasta las 21.00 horas el ciclo Poesía para solitarios, que tendrá una participación abierta y la entrada libre hasta completar el aforo. La iniciativa está organizada por el colectivo Granada13artes.

El ciclo tiene como finalidad llamar la atención sobre la creciente soledad que se está apoderando de la socidad, en bastantes ocasiones de manera inadvertida.

La participación en el acto es abierta, es decir, cualquier persona puede intervenir con un poema, un relato, una canción..., todo dentro de los límites de la brevedad y del respeto a los demás.

El acto consistirá en una hora y media (de 18.30 horas a las 20.00 horas) de lectura y música, y desde las 20,00 horas a las 21,00 horas en compartir lo que cada uno libremente pueda aportar para el momento (dulce o salado, galletas, pastas, patatas fritas, bebidas).

La finalidad de Poesía para solitarios es poner en contacto a personas con inquietudes artísticas que quieran compartir sus creaciones con los demás y, de paso, poner en contacto a artistas desconocidos para el gran público, según uno de los organizadores, el poeta Pedro Enríquez.

Con este tipo de ideas se pretende alertar sobre un mal endémico que se está cerniendo en la sociedad actual como es la soledad o la desconfianza hacia los demás, lo que crea un clima de cierta agresividad. Cada vez más son las personas que sufren la soledad sin que nadie se percate de ello. La poesía y la música son dos vehículos para combatir ese tipo de sentimientos.

stats