Actual

El Centro de Estudios Andaluces recupera a Enrique Otte

  • El hispanista dedicó su vida al estudio del Nuevo Mundo y de la Sevilla de Indias

La obra póstuma e inconclusa del hispanista Enrique Otte, muy vinculado a Sevilla, donde vivió e investigó la mayor parte de su vida, y que dedicó su vida y esfuerzos al estudio del Nuevo Mundo y de la Sevilla de Indias, ha sido publicada por el Centro de Estudios Andaluces.

Sevilla, siglo XVI: Materiales para su historia económica es el título de esta obra en la que Otte trabajaba cuando murió a los 83 años de edad.

La obra ha sido editada por los profesores Antonio Miguel Bernal, Antonio Collantes de Terán Sánchez, José Ignacio Martínez Ruiz y María del Carmen Ruiz León.

El director del Centro de Estudios Andaluces, Alfonso Yerga, y Antonio Miguel Bernal, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Sevilla, presentaron ayer el libro en la sede del Centro de Estudios Andaluces.

La obra, dividida en tres partes, es un análisis exhaustivo de la realidad social y económica del siglo XVI y un retrato de aquellos que en su tiempo fueron los emprendedores que cambiaron el mundo. Como explicó Alfonso Yerga, "este libro es el resultado de la colaboración entre el hispanista y la Fundación que viene a acompañar la creación de la biblioteca Otte en el Centro de Estudios Andaluces y la Beca Enrique Otte para el estudio de sus documentos".

Yerga aclaró que el compromiso adquirido con la familia por la Fundación es un compromiso que aún "no ha terminado", mientras que Bernal destacó "la generosidad de Enrique Otte con la donación de su trabajo a Sevilla" y valoró la labor de la Fundación que "ha respondido con verdadera dignidad y altruismo" al reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios