Actual

El Centro José Guerrero convoca un concurso fotográfico para el Día del Museo

  • Los participantes deberán ofrecer su visión personal de la institución granadina

El Día Internacional del Museo que se celebra el próximo 18 de mayo va a ser celebrado por la Diputación Provincial de Granada con una apuesta por la fotografía. Aquellos que tomen parte en el concurso Mi museo y yo plasmarán con sus imágenes cómo ven el Centro José Guerrero que guarda en la calle Oficios de Granada capital los más representativo de la obra del pintor granadino, uno de los mayores exponentes internacionales del expresionismo abstracto.

Según consta en las bases, que pueden ser consultadas en la página web del museo, www.centroguerrero.org, la participación en este concurso está abierta a cualquier persona física, con independencia de su edad y su nacionalidad, y el plazo de presentación se cierra a las 22.00 horas del próximo 15 de mayo.

Se trata de realizar imágenes que representen, expresen o comuniquen lo que es el Centro José Guerrero, dependiente del área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada. Para ello podrá atenderse indistintamente tanto a su aspecto arquitectónico como a la colección que atesora, las actividades programadas, el público visitante o cualquier otro asunto que el fotógrafo estime pertinente en relación con el museo granadino, referente de la vanguardia cultural y artística de la ciudad y la provincia.

El ganador será aquel que el jurado considere que refleja mejor o más originalmente el espíritu del Centro José Guerrero con sus imágenes. Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías que deberán tener como unidad temática la referencia al Guerrero, con absoluta libertad en la técnica utilizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios