Coronavirus, nueva agenda cultura

El Centro José Guerrero abrirá sus puertas el próximo miércoles día 3

  • La muestra propone un diálogo con las diferentes etapas del pintor a través del color

Centro José Guerrero abre sus puertas el próximo miércoles día 3 Centro José Guerrero abre sus puertas el próximo miércoles día 3

Centro José Guerrero abre sus puertas el próximo miércoles día 3

El Centro José Guerrero de Granada, que había anunciado su reapuertura inmediata, empezará finalmente a recibir visitantes el próximo miércoles 3 de junio. Después de que las muestras previstas quedasen suspendidas ante la imposibilidad de traslados interprovinciales de obras de otros museos, lo hará con una selección de pinturas de la colección propia. De esta forma, y con las nuevas medidas de seguridad, celebrará su veinte aniversario.

El museo, centrado en el expresionismo y que gestiona la Diputación de Granada, reabre sus salas al público con una selección de pinturas de José Guerrero pertenecientes a la Colección y lo hace además para celebrar que en junio se cumplen dos décadas desde la inauguración del centro.

La Colección del Centro José Guerrero abarca toda la trayectoria del pintor y permite recorrer las diversas etapas de su obra del pintor, desde 1946 hasta 1990, según ha recordado la Diputación en un comunicado.

En esta ocasión, la selección de obras se ha hecho con un sentido lúdico y para animar a los visitantes a celebrar el XX aniversario del Centro después de la clausura. La muestra propone una serie de diálogos entre momentos diferentes de la carrera del pintor a propósito de sus colores. Cada sala se convierte así en la historia condensada de un color, tal y como lo fue “diciendo” Guerrero a lo largo de sus años, y arranca con el amarillo estival hasta terminar con el negro.

Para que la visita pueda realizarse con seguridad, se han adoptado todas las medidas necesarias como el límite a un tercio del aforo, un recorrido único. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios