Concierto

El Centro Ruso conmemora el 175 aniversario de Rimski-Korsakov

  • El Aula Magna del Espacio V Centenario acoge la representación de los romances del compositor

Espacio V Centenario, en la antigua Facultad de Medicina. Espacio V Centenario, en la antigua Facultad de Medicina.

Espacio V Centenario, en la antigua Facultad de Medicina. / R.G.

El Aula Magna del Espacio V Centenario, con motivo del 175 aniversario del nacimiento de Nikolai Rimski-Korsakov, acoge el próximo martes 23 de abril un concierto donde se representarán los romances del compositor ruso interpretados por Mariya Stikhun (soprano) y Anna Ivanova (piano).

Los romances del programa del concierto –que está previsto que comience a las 19:00 horas– están basados en versos de los poetas Pushkin, Lermontov, Shsherbina, Heine, Mickiewicz y otros, según indican desde el Centro Ruso de la Universidad de Granada, organizador del evento. “Los romances de Rimski-Korsakov poseen un valor artístico especial y se diferencian de otras obras de cámara por su tono lírico, equilibrio emocional y contemplación. En sus romances hay una gran variedad de imágenes de paisajes y de lírica oriental, y se presta gran atención a la naturaleza y la búsqueda de inspiración artística”, señala la profesora del Centro Ruso Tatiana Portnova.

Los aficionados a la música clásica rusa podrán disfrutar también de Canción de cuna de la opera La Dama de Pskov así como descubrir las joyas del folclore de las canciones rusas.

Los aficionados podrán descubrir joyas del folclore de las canciones rusas

Durante el concierto, se entregarán los diplomas y reconocimientos a los estudiantes ganadores de la Olimpiada de ruso como lengua extranjera. La Olimpiada fue organizada por el Centro Ruso de la Universidad de Granada y el Departamento de Lengua Rusa y Lingüística Teórica y Aplicada de la Universidad Estatal de Udmurtia (Rusia) con motivo de los 25 años de colaboraciones de ambas universidades.

La soprano Mariya Stikhun es licenciada en Dirección de Orquestra y Coro (Universidad Estatal de Rivne, Ucrania) y licenciada en Bandura (instrumento popular de Ucrania), es titulada en la especialidad de Canto (Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada). Fue ganadora de Primer Premio de concurso de solistas en conservatorio Ángel Barrio y directora de coral infantil Campanitas de Alcalá (Alcalá la Real) desde 2003a 2011.

También se hará entrega de las distinciones a los ganadores de la Olimpiada de ruso como lengua extranjera

También fue directora de coral Encina Hermosa de 2003a 2009 (Ayuntamiento de Castillo de Locubín, Jaén) y fundadora y directora de la Escuela de Canto Edelweiss, en Granada). Además, Stikhun es organizadora y participante de numerosos recitales, conciertos y operas.

Por otra parte, Ana Ivanova (piano) es titulada en la especialidad de Piano por el conservatorio de Siauliai (Lituania, 2003) y licenciada en Piano por la Universidad de Artes de Klaipeda (Lituania, 2008). Finalizó los estudios de Máster en Piano en la Universidad de Artes de Klaipeda (Lituania, 2010) y se tituló rn la especialidad Piano por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada.Impartió clases en la Escuela de Música de Juozas Karosas en la ciudad de Klaipeda (Lituania), en la Escuela de Música y Artes Glinka (Granada), en el Conservatorio de Música Orfeo de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios