Patrimonio

El Centro de la Última Frontera de Al-Ándalus incorpora nuevas tecnologías

El Centro de la Última Frontera de Al-Ándalus incorpora nuevas tecnologías

El Centro de la Última Frontera de Al-Ándalus incorpora nuevas tecnologías / R. G. (Granada)

El Centro de Interpretación de la Última Frontera de Al-Ándalus, ubicado en Montefrío, ha renovado formatos expositivos y contenidos con la incorporación de nuevas tecnologías para seguir difundiendo el patrimonio turístico desde esta localidad granadina, elegida como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo, según National Geographic.

Este centro permite conocer el pasado medieval, la vida de frontera y los diferentes castillos y fortalezas del Poniente de Granada, tierra de frontera que a finales del siglo XV fue escenario de la desaparición del Reino Nazarí y el sueño de Al-Andalus.

La renovación mejora la oferta turística y potencia el patrimonio público cultural, puesto que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia del entorno, por sus monumentos y los lugares de máximo interés patrimonial.

Asimismo, se han implantado nuevas tecnologías aplicadas a las instalaciones turísticas y se ha puesto en funcionamiento un servicio de venta por internet de entradas, un punto automático de venta de entradas y la producción de un vídeo 360 de visualización de gafas especiales.

El enclave

La Iglesia de la Villa fue construida en el siglo dieciséis sobre los antiguos restos de la fortaleza árabe. Está dentro de las llamadas iglesias de las Siete Maravillas. Todas ellas han sido obra de Diego de Siloé, y en su interior se encuentra el Centro de Interpretación. El Museo de la Iglesia que alberga es el recurso turístico más visitado del municipio, ha renovado completamente su mobiliario expositivo, paneles informativos, los equipos tecnológicos y ha introducido nuevos contenidos interactivos. Esta mejora ha sido posible gracias a una intervención de la Junta de Andalucía, según ha informado el delegado de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, durante la visita junto a la alcaldesa, Remedios Gámez.

El llamado Centro de Interpretación de la Última Frontera de Al-Andalus ha aumentado en los últimos años el número de visitantes, especialmente desde que la revista National Geographic eligiera a Montefrío como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios