Actual

Cerca de 5.000 personas han visto 'Marilyn, más allá del mito'

  • Hasta el 1 de abril se podrá hacer una visita guiada por la exposición

Casi 5.000 personas han visitado ya la exposición Marilyn, más allá del mito, que, comisariada por Marta Gutiérrez García, ofrece la mayor colección existente de objetos personales, vestidos, fotografías, revistas y documentos de Marilyn Monroe, tanto en su lado más personal e íntimo como en el profesional.

Hay un contraste entre la faceta pública y humana de Norma Jean, una doble realidad que se refleja en esta muestra. Hasta el próximo 3 de abril, podrán contemplarse algunos vestidos que llevó Marilyn en películas como La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955); El príncipe y la corista (Laurence Olivier, 1957); Como casarse con un millonario (Jean Negulesco, 1953); Los caballeros las prefieren rubias (Howard Hawks, 1953) o Bus Stop (Joshua Logan, 1956), además de ropa y prendas personales que lució en inolvidables sesiones fotográficas, y que contiene, entre otros, objetos tan íntimos como una barra de labios o la entrada para el cumpleaños del presidente J. F. Kennedy.

El visitante puede asomarse al universo personal y biográfico de la actriz a través de fotografías de su familia, de su infancia o de su primer matrimonio; revistas en las que apareció en portada a lo largo de su carrera y otras recuerdos personales. Se trata, en definitiva, de acercar al público a un rincón menos conocido del mito, y a una biografía llena de anhelos de mejora profesional como actriz. La dialéctica entre su faceta pública y privada ayuda a comprender, a través de este discurso expositivo, el carisma, el poder de atracción y la universalidad de Marilyn.

Además, hasta el 1 de abril -de martes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas-, el visitante tendrá la oportunidad de realizar una visita guiada por la exposición Marilyn, más allá del mito, procedente de la colección privada de Maite Mínguez, y el Museo CajaGranada Memoria de Andalucía. Se trata de una ocasión excepcional para conocer la importancia social de la vestimenta. El recorrido utiliza como hilo conductor la manera de vestir para conocer diferentes culturas y modos de vida, desde los íberos y los romanos, hasta los árabes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios