Actual

Cervezas y literatura con Lorenzo Silva

  • El escritor madrileño mantiene un encuentro distendido con sus lectores El homenaje a Marta Osorio fue otra de las actividades más emotivas

No es habitual ir de cervezas con un autor favorito y poder hacerle todas las preguntas que se quiera. Por eso, la actividad que ayer organizó el festival Granada Noir, fue todo un éxito. El escritor Lorenzo Silva reunió a su alrededor, a medio día en el Gastrobar Tun Tún, a unos lectores ávidos por conocer los entresijos de sus novelas policiacas.

Muy cariñoso y entregado, Silva contestó las curiosidades de sus lectores e incluso se metió en cuestiones más profundas sobre lo que supone pasar la cincuentena. También salió a relucir su última aventura en la base de Herat, en Afganistán, y los métodos que utiliza para documentarse.

Los lectores también se interesaron por los protagonistas de su obra. Lo que no se esperaban es que iban a poder conocer al invitado sorpresa, Rubén Bevilacqua, el guardia civil protagonista de la saga literaria. "Lorenzo Silva disfruta con este tipo de actividades donde se charla de manera distendida, con unas cervezas en un bar", comentó Jesús Lens, director de Granada Noir. "La explicación sobre cómo se mete en la piel de unos soldados desplazados en Afganistán nos ha impresionado a todos".

Más tarde, Silva ofreció una charla formal conversando con el matemático y profesor de la Universidad de Granada, José Luis López Fernández. Otra de las actividades que tuvieron lugar fue un homenaje a Marta Osorio, la depositaria del legado del investigador lorquiano Agustín Penón, fallecida el pasado mes de agosto.

Durante este acto se contó con uno de sus grandes amigos, el poeta Juan de Loxa. Además, participó la cineasta Isabel Martínez Reverte, cuyo documental La maleta de Penón se proyectó en el Palacio de los Condes de Gabia. No faltó el dibujante y escritor Enrique Bonet, que va camino de agotar la segunda edición del cómic La araña del olvido, editado por Astiberri y que se ha convertido en una de las más preciadas joyas para los lectores de Granada Noir.

Hoy viernes, a las 11 horas, en ErranT espacio cowork, el dibujante argentino Iñaki Echeverría confeccionará un mural en vivo, basándose en un relato que el novelista Toni Hill irá narrando.

A las 13:30, dos de los mejores autores del género policíaco contemporáneo, Empar Fernández y Toni Hill, conversarán con los lectores en El Pescaíto de Carmela.

Por la tarde, en el Museo CajaGranada se escucharán las nuevas voces del Noir: Francisco Concepción, Beatriz Gómez, José Ramón Gómez Cabezas, Benito Olmo, Beatriz Rodríguez, Antonio Parra y Clara Peñalver.

A las 18.30 horas, El discreto encanto del serial killer reúne en una mesa al autor de cómics Rafa Amat y a Gustavo Abrevaya, antes de una sesión de Voces del Sur con Juan Ramón Biedma, Alejandro Pedregosa y Francisco José Jurado. A las 21 horas finalizará la jornada tratando de responder a la cuestión ¿Quién mató a la clase media? y Rafael Marfil interrogará a Paco Bescós y a Carlos Bassas sobre tan peliaguda cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios