Actual

Chambao completa el cartel de Mujeres en el Mediterráneo

  • El festival, que se celebrará el 19 de septiembre en Maracena, cumple 11 años

Chambao, con toda la avalancha de música que encierra su disco Con otro aire, ha sido el último grupo en sumarse al cartel de la XI edición del festival Mujeres en el Mediterráneo, que este año se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena.

La de Chambao se une así a otras actuaciones como las de las checas Rodinka, que ofrecerán una curiosa mirada a la música zíngara y eslava. La fusión también será protagonista este año con los tintes rock, funk y latin-jazz que siempre llegan de la mano del grupo granadino Maui y los Sirénidos, que en esta temporada han potenciado su espectáculo en directo hasta convertirlo en una auténtica fiesta. El cartel lo completarán otros granadinos, Rebel Sound Project, que le echan sonidos drum&bass y hip hop ácido a la noche de la mano de la Mc LoOnaReS.

Mujeres en el Mediterráneo es uno de los pocos festivales con perspectiva de género que se celebran en este país y que presenta y promociona música compuesta por mujeres en España y en el resto del mundo. Artistas como Carmen París, Amparanoia, la Shica, Julieta Venegas, Fangoria o Tahúres Zurdos han participado en ediciones anteriores del festival que, pese a la crisis seguirá siendo gratuito y cuyos beneficios de la barra irán destinados íntegramente a un proyecto solidario.

Además de las actuaciones, este año se habilitará un espacio para un mercado de artesanas de la provincia, donde puedan exhibir y vender al público sus productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios