Actual

Chano Domínguez se unirá al 'paseo de la fama' del Festival Jazz en la Costa

  • El pianista gaditano firmará en el 'hall' de reconocimiento del festival de Almuñécar y cerrará el certamen

El gaditano es uno de los grandes exponentes del jazz español. El gaditano es uno de los grandes exponentes del jazz español.

El gaditano es uno de los grandes exponentes del jazz español. / g. h.

El prestigioso pianista Chano Domínguez (Cádiz, 1960) recibirá la medalla del Festival Internacional Jazz en la Costa el domingo 22 de julio, y su firma quedará estampada en el Bulevar del Jazz del Parque El Majuelo de Almuñécar junto a la de los músicos Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava y Jorge Pardo. Domínguez es el músico de jazz español con mayor reconocimiento a nivel internacional y uno de los más queridos en el Festival Jazz en la Costa que está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar.

Chano Domínguez fundó a finales de los años 70, la prestigiosa formación de rock andaluz Cai. Durante la década de los 80, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, evolucionó hacia el jazz. Chano tiene una virtuosa capacidad de aunar la sutileza del jazz y la fuerza del flamenco, además de otorgar una estética jazzística a temas populares españoles.

El músico mezcla el jazz con la música mediterránea en su último trabajo

A lo largo de su carrera el pianista gaditano ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Martirio, Joe Lovano, Herbie Hancock y con la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Wynton Marsalis. Cuenta con más de una veintena de trabajos discográficos y ha sido nominado a los premios Grammy por sus trabajos Flamenco Sketches (2011) y Bendito (2016).

Recogida la medalla y estampada su firma en el parque de El Majuelo, el músico gaditano clausurará el 31 Festival Internacional de Jazz de Almuñécar junto al trompetista italiano Paolo Fresu con un novedoso proyecto, ejemplo de como el jazz, el flamenco y la música mediterránea pueden combinarse de forma natural propiciando un fresco, innovador, cálido y emotivo encuentro musical de dos experimentados y prolíficos músicos contemporáneos.

A finales de abril la oficina técnica "JazzGranada" dará a conocer la programación completa del certamen que se celebrará del 17 al 22 de julio en el Parque de El Majuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios