Actual

Chicken Congress, tras el testigo de Muddy Waters en su primer disco

  • La banda granadina estrena esta noche su álbum en BoogaClub

Después de más de tres años haciendo música juntos, los granadinos Chicken Congress debutan discográficamente esta noche con la presentación en directo en la sala BoogaClub de su primer álbum: una docena de canciones salidas que evocan a las de la vieja escuela, aquella donde el rock suena a base de guitarras rebeldes, el blues marca el compás y la voz, lejos de ser un mero adorno, se abre hueco como un torrente entre las notas.

Antonio Travé 'El Oso' (voz y guitarra), Tony Molina (guitarra), Javi Rodríguez (bajo) y José A. Granados 'Frutillos' (batería) se reunieron en un principio con la intención de hacer versiones de los clásicos del blues, desde Muddy Waters o Howlin' Wolf hasta Blind Willie McTell o Skip James, pero los ensayos eran más fructíferos de la cuenta y comenzaron a salir temas propios que compartían el gusto por el blues con el del rock setentero y los ritmos sureños. "Poco a poco fue saliendo nuestro lado más rockero y fuimos endureciendo los temas hasta dar con nuestro propio sonido", apunta la banda.

Chicken Congress (2011) ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Curva Polar y, en él, tienen cabida temas que se mueven por las distintas escalas del rock. En el lado más acústico y directo, hay temas como la versión del Long distance call de Muddy Waters; Bus driver, una de las primeras canciones de la banda -cuando era un dúo compuesto por El Oso y Molina-; o Roots, que cuenta hasta con un punto de psicodelia.

El resto del álbum se pasea por el rock más eléctrico de Heavy load, la intensidad creciente de la balada Still hear the song o el rock con la mirada puesta en el Sur de Landscape from the lane. "En todos ellos se nota la evolución del propio grupo, ya que hay algunos temas muy frescos y directos y otros en los que disfrutamos con los arreglos", cuentan.

Antes de su próximo paso por el Festival de Blues de Cazorla, la banda continuará su actuación de esta noche con un concierto mañana en el pub Alexis Viernes de Santa Fe, su "segunda casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios