Actual

Christie's vende la obra maestra de Yves Kleyn por 30 millonesGarcía Márquez y Álvaro Mutis narran anécdotas de su vida en México

  • La casa de subastas ofrece 'FC 1', creada con agua y un lanzallamas antes de morirLos escritores colombianos estuvieron con el candidato izquierdista a la alcaldía

La casa de subastas Christie's venderá FC 1, considerada la obra maestra de Yves Kleyn y creada con agua y un lanzallamas, mujeres tomadas como pinceles gigantes (antropometría) y sus amados pigmentos rosa y azul, pocas semanas antes de morir, en 1962, a los 34 años. La subasta de FC 1 (Feu-Couleur 1), anunciada ayer en París, será el 8 de mayo en Nueva York, cincuenta años después de la creación de la pieza, ha destacado en una nota la casa de subastas.

Con esta revolucionaria expresión del misticismo artístico y vital de Klein, calculada en unos 30,6 millones de euros, se aspira a batir el récord de este autor en una subasta y quizás de todos los pintores europeos de la posguerra, explicó el experto de la firma en la materia, Loic Gouzer. En cualquier caso se da por seguro que el 8 de mayo, Klein será "propulsado en el seno del muy restringido círculo" de artistas de la posguerra cuya cotización superó los 23 millones de euros, indica la casa de subastas. Aunque breve, la inminente subasta brinda al público la ocasión de contemplar FC 1.

Los galardonados escritores colombianos Gabriel García Márquez y Alvaro Mutis compartieron anécdotas sobre su vida en Ciudad de México con el candidato izquierdista a la alcaldía de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera, informaron ayer fuentes cercanas al aspirante.

Los escritores tuvieron una comida "cordial y amena" la víspera en un domicilio particular, dijo ayer a Efe el coordinador de prensa de la campaña de Mancera, René Hernández, sin especificar de quién era la casa.

Hernández indicó que García Márquez y Mutis acudieron al encuentro, convocado por un grupo de escritores mexicanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios