En su décima edición

Churriana de la Vega reunirá a 160 creadores de 40 países en FIARTE

  • La feria de arte granadina se convertirá en un gran escaparate de las nuevas tendencias en pintura, escultura y fotografía del 5 al 30 de abril

Foto de familia de la presentación de la X edición de FIARTE. Foto de familia de la presentación de la X edición de FIARTE.

Foto de familia de la presentación de la X edición de FIARTE. / DIPGRA

Churriana de la Vega acogerá la Feria Internacional de Arte FIARTE, una ambiciosa exposición con obras de más de 160 artistas procedentes de 40 países, en el centro municipal de cultural del municipio durante el mes de abril. Organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada en colaboración con la Asociación Cultural FIARTE, la décima edición estará marcada por la numerosa participación de creadores europeos y de países árabes.

Como novedades de esta décima edición, se desarrollarán durante el mes de abril numerosas actividades paralelas como la I Cacería Fotográfica por Churriana y varios talleres en colaboración con los centros escolares del municipio, han explicado esta mañana en la presentación del encuentro internacional del arte contemporáneo a la que han acudido la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez,  y el alcalde de Churriana, Antonio Narváez.

Gómez destacó el hecho de "que una feria como esta vaya ya por su décima edición dice mucho de su fuerza y de su vocación de permanencia, abriendo los límites del propio municipio y convirtiéndose en un imán para artistas y profesionales locales e internacionales que encuentran en este evento un foco de atracción donde poder desarrollar su trabajo y mostrar la vitalidad y buena salud del arte actual".

Narváez manifestó que "desde las instituciones públicas debemos seguir apostando por la cultura, que es un elemento fundamental en la sociedad, y en concreto, FIARTE es una muestra que nació en nuestro municipio y ya está consolidada".

El 5 de abril arrancará la muestra en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música con un acto de inauguración donde se rendirá homenaje a personas que han fomentado la cultura en Granada. En esta edición, los premios FIARTE han recaído en la cantante María Teresa Gardón, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros, el fotógrafo Gorgonio Sanjuán y el escultor César Molina, a título póstumo. Además, se hará entrega del premio a las artes plásticas a Rosario Sáez por el diseño del cartel.

La X edición de FIARTE contará con una importante representación de obras procedentes de los cinco continentes en una muestra en la que cabe la pintura, la escultura o la fotografía. La muestra estará abierta en la sala de exposiciones el centro municipal de cultura de Churriana de la Vega hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00, y de 16:00 a 21:00.

FIARTE nació como movimiento artístico cultural en el seno de asociaciones de Europa y África, agrupando a más de 35.000 artistas. Yamal Din, ceramista y escultor, impulsó este proyecto con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad, con la ayuda de Virtudes Barros como vicepresidenta de la asociación cultural.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios