Con Plácido Domingo como protagonista

El Cine Kinépolis emitirá hoy 'La traviata' en directo desde el Covent Garden londinense

  • El público granadino podrá ver la aclamada ópera, una producción de Richard Eyre, a las 19:45 en el espacio ubicado en el parque comercial

Ermonela Jaho interpretará el papel de Violetta Valéry en 'La traviata'. Ermonela Jaho interpretará el papel de Violetta Valéry en 'La traviata'.

Ermonela Jaho interpretará el papel de Violetta Valéry en 'La traviata'. / Catherine Ashmore

El cine Kinépolis Pulianas emitirá La traviata, la aclamada ópera de Verdi, este miércoles a las 19:45 vía satélite desde el Covent Garden londinense. Salas de cine, teatros y casas de cultura de quince ciudades andaluzas, y más de cien localidades de España, acogerán la retransmisión de esta producción de Richard Eyre. La Royal Opera House presentará un elenco con Plácido Domingo como protagonista.

La ópera cuenta la historia de la cortesana parisina Violetta (Ermonela Jaho) y su trágica historia de amor con Alfredo Germont (Charles Castronovo). Su idílico romance en el campo termina cuando el padre de Alfredo, Giorgio (Plácido Domingo), horrorizado por su escandalosa relación, persuade a Violetta para que abandone a Alfredo por el bien de su familia, aun sabiendo que está gravemente enferma. Alfredo, angustiado, descubre la verdad cuando Violetta está en su lecho de muerte.

La producción de Richard Eyre para la Royal Opera pone de relieve todo el colorido emocional, desde el vertiginoso descubrimiento del amor a la inevitable conclusión, pasando por una dolorosa confrontación. Lujosos decorados y vestidos de época resaltan la realidad de un emocionante relato basado en la vida real. Además, la ópera contiene alguna de las arias más famosas de Verdi, incluidas Sempre líbera y Addio del passato.

La ópera será cantada en italiano, con subtítulos en castellano. Dura tres horas y veinte minutos. Las proyecciones en directo en cines de la Royal Opera House ofrecen contenidos exclusivos, incluyendo la vida entre bambalinas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios