Nuevos títulos Estrenos para el periodo vacacional

Cine musical en el París del siglo XIX

  • La cartelera durante la época navideña estará marcada por los estrenos de películas tan esperadas como distintas en su género: el clásico 'Los Miserables' o 'La noche más oscura' llegan a la gran pantalla

La Navidad es la época ideal para los estrenos cinematográficos infantiles, pero este año los estudios apuestan por una mayor variedad que permitirá viajar por la Tierra Media ideada por Tolkien, el París del siglo XIX de Víctor Hugo, en versión musical, o la más reciente búsqueda de Bin Laden.

La primera parte de la trilogía del Hobbit hará regresar a la gran pantalla el próximo viernes a los personajes de las obras de Tolkien que el neozelandés Peter Jackson ya adaptó en la exitosa saga de El señor de los anillos y que repite con una puesta en escena igual de espectacular y en la que narra con preciosismo y extremo detalle todo el universo tolkiano.

Enfrentamientos con los orcos, la magia de Gandalf, las guerras en la Tierra Media y la intervención entre milagrosa e increíble de un Hobbit -esta vez Bilbo, el tío de Frodo- son elementos comunes con la anterior trilogía, así como la aparición de Cate Blanchett como Galadriel, princesa de los Elfos, Christopher Lee como Saruman o Andy Sarkins bajo la caracterización de Gollum.

Todo ello para tratar de batir récords de taquilla, al igual que la adaptación cinematográfica de Los miserables busca superar las cifras de vértigo conseguidas por el musical basado en la obra de Víctor Hugo, que ha pasado los 25 años en las tablas cosechando un enorme éxito en 42 países, donde ha reunido a más de 60 millones de espectadores,

Hugh Jackman como el honesto Jean Valjean; Russel Crowe como el malvado Javert y Anne Hathaway dando vida a la desesperada Fantine son los personajes principales de esta versión cantada de la obra de Víctor Hugo, con una música compuesta por Claude-Michel Schonberg, cuyas canciones en diferentes idiomas están entre las más famosas de la historia de los musicales.

I dreamed a dream, interpretada en esta ocasión con gran pasión por Hathaway; On my own; At the end of the day, Look down o Do you hear the people sing?son algunas de las canciones que han marcado a toda una generación de espectadores y que se podrá ver en el cine el mismo día de Navidad, bajo la dirección del británico Tom Hooper (El discurso del rey).

Un poco más, hasta el 4 de enero, en la recta final de las Navidades, habrá que esperar para ver una película que en Estados Unidos ya ha empezado a cosechar premios y que se sitúa en puestos destacados de cara a los Oscar: La noche más oscura, la visión de Kathryn Bigelow de la búsqueda y captura de Osama Bin Laden.

Apenas un año y medio después de la muerte de Bin Laden en una operación relámpago y ultrasecreta de las fuerzas estadounidenses, Bigelow, la primera mujer en lograr un Oscar como directora en 2009 por En tierra hostil, se ha metido en un proyecto tildado de suicida por algunos y de valiente por otros.

El resultado es una historia apasionante y llena de tensión que ya ha empezado a cosechar galardones -de los críticos de Boston y Nueva York y que cuenta como protagonista con una de las actrices más en alza en estos momentos, Jessica Chastain.

Tres películas que coparán la atención de la cartelera navideña, en la que también estará La vida de Pi, la apuesta espiritual del taiwanés Ang Lee, que pone la mejor y más brillante técnica 3D al servicio de una historia centrada en el descubrimiento de Dios.

Ya en los cines y con aspiraciones de Oscar, la cinta de Ang Lee hará valer su impresionante estética y su profundidad frente a películas más convencionales, como es el caso de Jack Reacher, un thriller cuyo máximo atractivo es Tom Cruise.

O dramas tan intensos como Amor, con la que el austríaco Michael Haneke ganó la Palma de Oro de Cannes y en la que Jean-Louis Trintignant y Emanuelle Riva dan una magistral lección de interpretación en una historia sobre una pareja de ancianos que trata de vivir la última fase de sus vidas con la mayor dignidad posible.

Una película que se estrenará en España el 18 de enero, al igual que Lincoln, otro de los filmes más esperados del año, dirigido por Steven Spielberg y con un Daniel Day Lewis cuya caracterización ya ha levantado admiración.

Menos habrá que esperar para ver a Marion Cotillard en De óxido y hueso, una dura historia de amor y dolor dirigida por Jacques Audiard y que llega este viernes a los cines; para disfrutar de la mejor animación en El alucinante mundo de Norman a partir del 21 de diciembre o The master, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, que se estrena el 4 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios