Cine con sabor a Margarita

proyecto Cine de Granada con vocación internacional

La actriz granadina Carmen Montero pone en marcha en Dublín una productora que acaba de debutar con un divertido corto sobre lo inesperada que puede ser una noche de fiesta

Cine con sabor a Margarita
Blanca Durán / Granada

27 de junio 2012 - 05:00

Una noche de fiesta puede dar tanto de sí como diferentes sean las personas que disfrutan de ella. Si son tres chicas aficionadas a los cócteles la cosa, entonces, augura mucha locura... Two Margaritas and one Daiquiri es el cortometraje con el que inicia su andadura Margarita Films, una productora de cine creada en Dublín por la actriz granadina Carmen Montero y la realizadora valenciana Carmen Reig con la que pretenden dar mucho que hablar.

"Cada vez es más complicado que salgan proyectos para adelante, así que decidimos crearlos nosotras mismas, sobre todo para no tener que estar a la espera de una llamada, sino poder disfrutar plenamente de una profesión que amamos", cuenta Montero.

Two margaritas and one daiquiri es un comedia negra que, en apenas quince minutos, pone en evidencia que esto de salir de fiesta, definitivamente, "no significa lo mismo para todo el mundo". Escrito por las dos socias a partir de una idea original de la granadina, el corto derrocha luz y una alta dosis de humor, dos condiciones que ellas mismas marcaron como indispensables para su primer trabajo: "Nos dimos cuenta de que la mayoría de cortos irlandeses son bastante dramáticos, en tonos grises... La gente necesita allí color, necesita reírse y divertirse, así que hicimos un corto con mucho colorido, lleno de glamour y con momentos que harán reír al público".

Con la idea de Two Margaritas and one Daiquiri muy clara en la cabeza, Carmen Montero se puso a escribir el guión -era la primera vez que lo hacía- y comenzó a buscar las localizaciones y a reunir un equipo compuesto por actrices y actores de Irlanda. Reig debutó también detrás de la cámara y, tras unas semanas de montaje -en las que también integraron los subtítulos en español-, el corto voló por sí mismo y ya está teniendo una vida de éxito. Así, tras su paso por el Gallway Film Fleadh Festival, está previsto que la producción continúe su periplo por el Almería en Corto y el Festival de Valencia, entre otros.

Montero llegó hace año y medio a Dublín con la intención de perfeccionar su inglés. Allí entró en contacto con la gente de The Attic Studio, un espacio en el que cada martes se pone en contacto gente perteneciente a los distintos ámbitos de la cinematografía con la intención de ir generando nuevos proyectos. En España su carrera se remonta a hace ya casi una década, con papeles en teatro (Hamlet, Todas quieren ser Jackie Kennedy, Tres versiones de la vida...), en series de televisión (Los hombres de Paco, Arrayán, Días sin Luz...) y en cine, donde ha dado vida a la bruja Aldair en El Capitán Trueno y el Santo Grial de Antonio Hernández y dobló numerosas escenas del personaje de Angelica junto a Johnny Depp, Geoffrey Rush e Ian McShane en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la última entrega de la saga de Rob Marshall.

Las españolas acaban de finalizar estos días el rodaje del segundo cortometraje de la productora, también escrito por ellas, y preparan proyectos que pasan por sketches de humor e incluso una película. Todo con sabor a Margarita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último