Actual

Cines del Sur empieza las proyecciones de la sección oficial y en las Pasiegas

La octava edición del Festival de Granada Cines del Sur ha iniciado las proyecciones de la sección oficial y, desde ayer, pone en marcha otras sesiones especiales como 'Tan lejos, tan cerca' y Pasiegas Pantalla Abierta, con la que recupera las proyecciones al aire libre.

Tras la inauguración oficial del festival este pasado domingo, en la que se presentó la programación a los miembros del jurado y se homenajeó a Alberto Elena, una persona fundamental para este festival, dio comienzo la sección oficial con la película turca de la directora Deniz Ackay, Nobody's Home', un drama sobre una familia disfuncional que llega directo al corazón del público.

El cine al aire libre es uno de los lujos del verano y este año se recupera en Cines del Sur gracias al apoyo del Festival de Cine de Málaga, que cede el equipo para proyectar las películas en la Plaza de las Pasiegas.

Ayer se proyectó Sigo siendo, el documental español-peruano del director Javier Corcuera, que a través de los grandes maestros de la música de Perú muestra la diversidad de la cultura peruana y la complejidad de este país.

Hoy se podrá disfrutar de la ganadora del año pasado, Nairobi Half Life, que narra los sueños de un aspirante a actor perdido en la gran ciudad. Mañana, como siempre a las diez de la noche, será el turno de Hilo hilo de Singapur, película que ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes y que es un retrato costumbrista de un travieso niño que encuentra en la criada filipina la complicidad que no tiene en su propia familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios