Actual

Cines del Sur recupera las mejores películas de su historia

  • La sexta edición del festival añade a su programación la sección 'Perlas del Sur'

El Festival Cines del Sur de Granada, que se celebrará del 11 al 16 de junio, recuperará este año las mejores películas que han pasado por el certamen en las ediciones anteriores a petición de la crítica y del público, ya que en su mayoría son filmes que no han pasado por las carteleras comerciales.

La sexta edición del Festival de Cines del Sur de Granada añade a su programación habitual la sección Perlas del Sur, destinada a recuperar las películas que ya han pasado por el certamen y que han tenido mejor acogida tanto de público como de crítica.

Según explicó la Consejería de Cultura, los asistentes al festival volverán a ver Dance Tour, proyectada el pasado año, The other Bava de 2009, Feazer, de 2008 y Ezra, una película exhibida en 2007, entre otras opciones cinematográficas. Cines del Sur se celebrará del 11 al 16 de junio en diferentes espacios de la ciudad y acogerá en su sección oficial largometrajes de Asia, Africa e Iberoamérica aún inéditos en España que optan al premio Alhambra de Oro al mejor largometraje, la Alhambra de Plata a la mejor dirección y la de Bronce para el premio especial del jurado y la crítica.

También habrá un ciclo de seis filmes musicales árabes producidos por Al Jazeera y dirigidos por Fermín Muguruza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios