Actual

Claudia Faci trae a Granada su singular versión de 'Acreedores'

  • El viernes y el sábado el Teatro Alhambra acoge la interpretación de la obra del sueco Strindberg

El viernes y el sábado próximo la la inclasificable actriz, directora, escritora y bailarina Claudia Faci, de quien se ha llegado a decir que si viviera en Berlín formaría parte de la programación habitual de la Schaubünhe, presenta en el Teatro Alhambra su lectura de Acreedores del dramaturgo sueco Johan August Strindberg, una pieza que la directora ha rebautizado como A-creedores.

La incansable creadora de vanguardia se atreve a explorar todo un clásico del teatro. La obra, estrenada en Copenhague en el año 1889 y calificada por el propio autor como una "tragicomedia en un acto y en prosa", pertenece a la etapa naturalista de Strindberg, considerado como el escritor y dramaturgo sueco más importante de la historia.

Estructurada en tres cuadros que se suceden sin solución de continuidad, la pieza narra la historia de un ajuste de cuentas entre una mujer, su ex marido y su actual pareja. En la obra, el conflicto de intereses de los tres protagonistas desembocará en auténtica violencia, sobre todo psíquica.

La Faci, acompañada por actores del calibre de Fernanda Orazi y Pablo Messiez, propone una apasionante aventura teatral: releer una de las piezas más complejas y ricas del autor sueco, haciendo partícipes a los espectadores de los secretos de la vida matrimonial de Tecla y Adolfo, ante la misteriosa llegada de Gustavo. Una obra en la que los celos, el canibalismo, los psiquismos minados de fantasías y sugestiones y los silencios desesperantes se apoderan de los personajes para desencadenar una venganza perversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios