Concierto

Concierto gratuito de la OCG para celebrar los 40 años de la Constitución

  • Estará dirigido por José Trigueros, uno de los jóvenes directores españoles con mayor proyección

  • Se celebrará mañana en el Auditorio Manuel de Falla

José Trigueros. José Trigueros.

José Trigueros. / G.H.

Comentarios 1

Mañana sábado la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) celebrará un concierto extraordinario con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución española. La actividad se programa dentro de las actividades conjuntas realizadas en colaboración con el Patronato de la Alhambra con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El concierto estará dirigido por uno de los jóvenes directores españoles con mayor proyección, José Trigueros. Contará con obras de Arriaga, Chabrier, Granados, Manuel García y Albéniz.

El concierto contará con obras de Arriaga, Chabrier, Granados, Manuel García y Albéniz

Las invitaciones al concierto, que es gratuito, han sido distribuidas por las distintas instituciones que componen el Consorcio Granada para la Música: el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial. También en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y en las oficina de la Asociación Amigos de la OCG, en el Corral del Carbón.

Sobre el director José Trigueros, cabe destacar que entre sus últimos éxitos como director se pueden citar el estreno en España de la ópera infantil Lo Scoiattolo in Gamba, de Nino Rota, al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia. También ha sido premio especial del público en la primera edición del Concurso de Dirección de la Orquesta de Córdoba y primer premio en el concurso organizado en 2015 por la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.

Recientemente ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la OSG Sinfonietta y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, entre otras.

El concierto se celebrará mañana sábado a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios