Actual

Coronado y Belén Rueda, en el thriller 'El cuerpo'

  • Se trata de la primera película que dirige el realizador Oriol Paulo

El director no se siente presionado por el debut y cree que es "todo un lujazo" contar con el equipo de actores que participa en el filme. El punto de partida de El cuerpo, que se rueda enteramente en el Parque Audiovisual de Terrassa y en localizaciones de Barcelona, es la desaparición en una morgue del cadáver de una mujer, y a partir de aquí comienza la investigación de un policía (José Coronado) y del viudo de la mujer (Hugo Silva).

Paulo define en pocas palabras a los tres actores protagonistas: "José Coronado es generosidad pura y dura, Hugo Silva es compromiso brutal y Belén es luz". El joven realizador quería desencasillar a los actores y por eso "Coronado hace un policía muy diferente de Santos Trinidad (No habrá paz para los malvados) y Hugo Silva está metido en un personaje lejano del estereotipo del joven galán".

Ataviado con un aspecto de ensimismado profesor universitario, Coronado señala que el envoltorio le ayuda a meterse más en el personaje, que en este caso define como "un hombre gris, que está muerto en vida por algo que le pasó en su pasado, un animal herido, inteligente y cínico". Si Santos Trinidad era claramente un policía decadente, el policía que hace ahora es de dos caras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios