Actual

Cristina Hoyos tomará el relevo de Blanca Li en el verano lorquiano

  • La bailaora sevillana se pondrá de nuevo al frente del Ballet Flamenco de Andalucía para protagonizar el ciclo veraniego 'Lorca y Granada'

Tras el exitoso Poeta en Nueva York de Blanca Li, que acaba de recibir el Premio Max a la Mejor Coreografía, la bailaora sevillana Cristina Hoyos será la protagonista este verano en el Auditorio del Generalife con el Ballet Flamenco de Andalucía. Como es habitual, la dirección escénica correrá a cargo de José Carlos Plaza.

Y, aunque aún no ha trascendido la obra de Lorca en la que se inspirará el espectáculo, sí es posible que el espectáculo cuente también con la participación de otra bailaora de primer orden. Según ha podido saber este periódico, incluso Eva Yerbabuena ha presentado un proyecto para el ciclo veraniego que podría complementarse con el espectáculo de Cristina Hoyos. Además, el elenco del Ballet de Andalucía deberá desplazarse en uno de los días libres de la función a la Expo de Zaragoza para una actuación ya apalabrada dentro del programa que se dedicará a Andalucía.

Será un nuevo encuentro de la bailaora sevillana con el Generalife tras los exitos Yerma y Romancero Gitano gitano, además de su colaboración en el espectáculo Los caminos de Lorca que contó también con las bailaoras Belén Maya y Rafaela Carrasco.

Cristina Hoyos es la impulsora de una iniciativa pionera en todo el mundo: la creación del Museo del Baile Flamenco en Sevilla. Un proyecto ambicioso que incluye, además de las exposiciones tradicionales de un museo, un escenario para demostraciones del baile, presentación de nuevos talentos e incluso una escuela de baile.

Además, la bailaora y coreógrafa, pareja artística de Antonio Gades durante años, posee el Premio Nacional de Danza (1990), la Medalla de Oro de las Bellas Artes (1992) y el premio Andalucía de Cultura de danza (1997). En 1997 fue nombrada Personalidad Española del año, y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios