Actual

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge una muestra sobre fotografía aérea

  • Las imágenes evidencia la transformación del paisaje urbano a partir de los 50

Inauguración de la muestra. Inauguración de la muestra.

Inauguración de la muestra. / R.G.

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge una exposición de fotografías aéreas que reflejan la transformación que sufrió el paisaje urbano de Granada a partir de la década de 1950. La muestra, organizada por el Archivo Municipal bajo el título Granada desde el aire años 50, comprende tres reportajes de vistas aéreas considerados de “excepcional interés” y “poco conocidos por el público, en general”, declaró Ana Muñoz, concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia del Ayuntamiento, durante la inauguración de la misma. En el acto también participó María de Leyva, concejal de Cultura y Patrimonio. Las obras fotográficas pertenecen al patrimonio local.

La exposición comprende treinta fotos originales, de las que 23 enmarcadas son aéreas y las siete depositadas en vitrinas y tomadas a pie de calle revelan el escenario urbano de varios puntos de la ciudad. De las 23 aéreas, catorce que lo permitían han sido ampliadas para ilustrar al espectador sobre hitos de aquella Granada. Este tipo de formato imprime dinamismo a una muestra de alto contenido pedagógico.

Las tomas aéreas testimonian como la actividad edificatoria intensiva, iniciada tras la aprobación del Plan de Alineaciones de 1951, destruyó un entorno paisajístico único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios