Actual

Cultura independiente en el barrio de la Chana con el estreno del FICHUna ruta de tapas Noir que no deja víctimas

  • El festival reunirá a Lidi Sura y a las bandas Mojo, Croché, Caballo Alien y dj Señora Azul

Los más de 70.000 metros de espacios verdes del Parque de las Alquerías se llenarán este sábado 6 de octubre de cultura gracias a la celebración del Festival Independiente de Chana que vuelve un año más fiel a su cita, de la mano de los jóvenes del barrio, para convertirse en una auténtica fiesta con cabida para la música, pintura, ecología y gastronomía.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, fue ayer el encargado de realizar la presentación de la programación del certamen que este año cumple su novena edición. En su discurso, Castillo incidió en "el compromiso de los jóvenes con su barrio", de los que destacó, "su carácter activo y su auténtica vocación como gestores y productores de la cultura producida en Granada". Un logro que les ha convertido, según el propio Castillo Jiménez, en el único colectivo juvenil de Granada que organiza un festival de cultura independiente.

Así, según adelantó Alejandro Zarco, miembro de la sección juvenil del colectivo vecinal, el FICH ofrecerá en esta ocasión cinco espacios diferenciados en los que se han programado multitud de actividades, entre las que destacan actuaciones musicales, celebración de talleres medio ambientales y de concienciación social, un mercadillo medieval, exhibiciones deportivas, exposiciones y hasta charlas dirigidas a concienciar sobre la convivencia vecinal en los barrios.

Especial mención realizó del concierto programado en el espacio denominado musical y donde tomarán protagonismo grupos del barrio, como Lidi Sura, y bandas granadinas como Mojo, Caballo Alien, Croché y el dj Señora Azul.

Todas las actividades, que arrancarán a las 11:00 horas, se prolongarán hasta las 0:00 horas, son gratuitas.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Chana, Sebastián Rivera, animó a la ciudadanía a participar de forma masiva en un evento que nació en 2009 con el objetivo de servir de punto de encuentro para "la promoción de la actividad cultural y social generada por los jóvenes del barrio". Se trata, según manifestó, de una fiesta "intergeneracional", con la que la Chana quiere compartir con el resto de barrios granadinos la enorme fuerza y creatividad de nuestra juventud".

La comparecencia también contó con la presencia de la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Leticia de la Torre.

El festival Granada Noir hace este año su incursión en el reino del paladar con una ruta de tapas de etiqueta negra y que pese a los nombres 'criminales' de sus recetas no ha dejado ninguna víctima mortal por el camino. En esta iniciativa en la que colabora Cervezas Alhambra, se pudieron probar delicias bajo títulos como El brazo rojo de la ley, Montadito Bogart, Bloody Mar, La Flor del Mal o Piruleta negra. Los bares participantes fueron: La cabaña del río, La recacha fórum, Reca Campus, El bar de Eric, El pescaíto de Carmela, La cueva de 1900 y El Coso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios