Concierto de Daddy Yankee en Granada: fecha y entradas Daddy Yankee, el rey del reguetón, dará un concierto en Granada el 20 de junio

  • El cantante puertorriqueño, autor de éxitos como 'La gasolina' y 'Shaky Shaky', actuará en el Cortijo del Conde dos semanas después del Corpus

Daddy Yankee, en una imagen reciente.

Daddy Yankee, en una imagen reciente. / Luis Hidalgo / AP

La gasolina, Lo que pasó pasóRompeShaky Shaky, Despacito -junto al celebrado Luis Fonsi-. Nadie puede negar el impacto de Daddy Yankee en la música desde la publicación de Barrio Fino, su tercer y aclamado disco. El cantante puertorriqueño fue uno de los principales abanderados del reguetón a nivel mundial, y una de los artistas que abrió nuevas puertas a la nueva música latina. El artista, considerado el rey en su género -sin olvidar a Bad Bunny-, dará un concierto el 20 de junio en el Cortijo del Conde.

El cantante boricua actuó por última vez en Granada el 24 de julio de 2015. Lo hizo acompañado de Gente de Zona, Yandel, Miguel Sáez, Henry Mendez, Kiko Rivera y Farruko en el "primer festival de reguetón en España", que se celebró en el coliseo de Atarfe. Yankee no dudó en cantar algunos de sus grandes éxitos como La gasolina, Limbo, El amante, Ven conmigo y Moviendo caderas.

Las entradas ya están a la venta

Su paso por Sevilla, el pasado 14 de junio, dejó momentos para el recuerdo ante miles de personas en Pabellón de Deportes de San Pablo. El artista invitó en su directo a otros cantantes muy populares como Ana Mena, Omar Montes y Moncho Chabea. Por ahora, para el concierto de Granada no ha confirmado ningún nombre. Las entradas, ya a la venta, se pueden comprar en plataformas como Redentradas. El precio por cada billete, nada barato, oscila entre los 38,50 euros y los 154 euros.

La gasolina fue el primer himno masivo del puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, que por entonces ya llevaba lo suyo en esto de la música: pero con Barrio Fino, el disco latino más despachado de su década -25 millones en total- pasó de vender sus propios casetes en la calle a liderar los listas musicales de medio mundo y convertirse en el embajador mundial de un estilo, controvertido y vapuleado por muchos, sí, pero que sigue marcando el tempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios