Actual

Dani Martín abre la agenda otoñal de Granada, formada por 100 conciertos

  • El rapero granadino Ayax y Joan Manuel Serrat protagonizan junto a Dani Martín el arranque de conciertos en la Plaza de Toros de Granada 

Dani Martín abre la agenda otoñal de Granada, formada por 100 conciertos

Dani Martín abre la agenda otoñal de Granada, formada por 100 conciertos / José Velasco PS

Dani Martín, el rapero Ayax y Joan Manuel Serrat protagonizarán el arranque del otoño musical de Granada, que ha programado más de un centenar de actuaciones para mantenerse como uno de los referentes culturales del país.

Granada ofrecerá este otoño más de un centenar de conciertos y más de 250 horas de música en directo entre festivales, actuaciones de gran formato y la programación estable de las salas, una cifra con la que busca mantenerse como referente nacional.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha presentado este viernes una programación que a su juicio evidencia que esta capital andaluza tiene una de las mejores plazas musicales de este país.

Precisamente, la Plaza de Toros será en septiembre y octubre protagonista indiscutible de la programación de grandes eventos en la ciudad al convertirse en el escenario este sábado del concierto de Dani Martín.

También acogerá la actuación del rapero Ayax -17 de septiembre-, la doble cita de Joan Manuel Serrat los días 22 y 23 de septiembre, Niña Pastori el 30 de septiembre y Manolo García el 1 de octubre.

A este programa se suman el Campeonato de España de Freestyle de motocross el 8 de octubre y la realización por primera vez en Granada de un Oktoberfest los días 20, 21 y 22 de octubre.

"Tenemos una de las mejores ofertas musicales en todos los ámbitos y estilos de este país, algo que ya se ha convertido en seña de identidad de Granada", ha aseverado el alcalde, quien considera que esta rica oferta musical de la ciudad, a través de las salas de conciertos, de festivales como el Zaidín Rock que se celebra estos días o el Granada Sound que lo hará la próxima semana.

Antes de la pandemia, la ciudad ocupaba el puesto número 15 de la clasificación española de facturación en eventos musicales en vivo, con 5,5 millones de euros, unas cifras muy considerables por el tamaño de la ciudad que superarán los 6 millones, según las actuales previsiones.

Cuenca ha agradecido el esfuerzo que realizan promotoras y productores y ha destacado que la ambición ahora se encuentra en la atracción de visitantes a la ciudad, la mejora de la pernocta y la apuesta por impulsar el sector cultural, especialmente el musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios