Actual

David Mazzuchelli, en estado original

  • El Salón Internacional del Cómic de Granada repasa la obra del artista estadounidense a través de una muestra

Una exposición presentada hoy en Granada repasa la obra del artista de cómic estadounidense David Mazzuchelli, autor entre otras de la publicación Batman. Año Uno, a través de 70 planchas originales y más de 30 cómics en su primera edición desde el año 1986 hasta la actualidad. La muestra, que se enmarca en la XV edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, estará abierta al público desde hoy hasta el próximo 14 de marzo en la biblioteca de Andalucía, según ha informado en la presentación del certamen el director del Salón y comisario de la muestra, Alejandro Casasola.

A través de un recorrido por su obra desde 1986, la exposición repasa sus creaciones desde Batman. Año Uno, obra original que se presenta en inglés, Daredevil, con planchas a color y en blanco y negro, o la revista Blue Blanket, que el mismo autoeditó. Las planchas de su obra Big Man, de 1993, también se pueden observar en la muestra, que se expone por primera vez en España y que culmina con su última gran obra, la novela Asterios Pplyp, de 2009, que todavía no ha sido publicada.

Casasola ha explicado que se ha contado con la colaboración del Museo del Cómic de Nueva York, donde iba a ser expuesta, y ha hecho referencia a la importancia de este autor a partir de la década de los 80 por "la interpretación de los superhéroes con un concepto europeo". Ha asegurado que se puede considerar como uno de los eventos del cómic "más importantes de Andalucía", ya que cuenta con diseños, bocetos y planchas originales con precios que oscilan entre los mil y los 30.000 euros.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, ha señalado que se trata de una exposición "muy particular" en la que los amantes del personaje Batman "van a satisfacer sus ilusiones", y ha destacado que eventos de este tipo hacen que el Salón del Cómic de Granada sea el más importante de Andalucía y esté "entre los tres primeros de España".

Por su parte, el secretario de la facultad de Bellas Artes, Miguel Ángel Moleón, ha informado de que en esta edición del Salón del Cómic hay cursos universitarios paralelos que contarán con la asistencia de conferenciantes "de primera línea nacional e internacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios