Así es David 8, el robot de 'Prometheus'

Interpretado por Michael Fassbender, prepara su llegada al cine el 10 de agosto

David 8, el robot protagonista de 'Prometheus'.
Otr Press / Madrid

18 de abril 2012 - 05:00

Weyland Industries acaba de presentar en sociedad a David, el robot al que da vida Michael Fassbender en Prometheus, el regreso de Ridley Scott al universo de Alien que sigue preparando su desembarco en los cines.

El protagonista del nuevo capítulo de la elaborada campaña viral de Prometheus es Michael Fassbender, o lo que es lo mismo, David 8, el androide que acompaña a los tripulantes de la nave que protagonizan la cinta de Ridley Scott.

En este video Weyland Industries, la empresa que se convertirá en Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de la película Alien), presenta a su nuevo modelo de droide: David 8, un robot concebido para crear inteligencia artificial "casi imposible de distinguir de la especie humana".

En este clip de menos de dos minutos y medio David nos muestra todas las cosas que es capaz de hacer para mejorar la vida y el trabajo de los humanos. "soy capaz de hacer prácticamente todo lo que puedan llegar a pedirme", afirma el androide Fassbender que se vende como dispuesto a "cumplir órdenes que mis homólogos humanos puedan considerar angustiosas o poco éticas".

Y es que David es capaz de "pensar en cualquier cosa" e incluso de entristecerse con cosas como "la guerra, la pobreza, la crueldad o la violencia", pero ojo, solo la innecesaria. "Comprendo las emociones humanas, aunque yo no las siento", dice el robot mientras una lágrima (artificial) cae por su mejilla (artificial).

Lo hace, señala el video, para ser más eficiente y también para facilitar su interactuación con los humanos. Estos serán Charlize Theron (Young Adult), Noomi Rapace (Millennium), Idris Elba (Thor), Logan Marshall-Green (La trampa del mal), Rafe Spall (One Day) o Sean Harris (Los Borgia). Todos ellos forman la tripulación de Prometheus, que 10 de agosto llegará a los cines españoles.

La cinta se sitúa en la Tierra en el año 2058. Unas excavaciones arqueológicas en África revelan los restos que demuestran que los humanos fueron creados genéticamente por una raza alienígena avanzada (los Space Jockeys). Estos "dioses" también modificaron el terreno de nuestro planeta para hacerlo habitable a sus creaciones humanas. Además, entre los hallazagos se encontrarban también las coordenadas del planeta de nuestros creadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último