Actual

Demi Moore cumple 50 años 'sin papeles'

  • Desde su divorcio aparece más en las revistas rosas que en la gran pantalla

Barbara Munker /los ángeles

Una vez fue la actriz mejor pagada de Hollywood. Ocurrió hace 20 años, cuando la encantadora Demi Moore conquistó con su dulce sonrisa los sueldos más altos de la meca del cine. Ahora, tras su divorcio del también actor Ashton Kutcher, aparece más en las revistas del corazón que en la gran pantalla. El lunes, cumple 50 años.

La carrera de Moore comenzó a volar alto con Ghost (1990), en la que no sólo volvió loco a Patrick Swayze, sino a millones de espectadores, y le valió una nominación a los Globos de Oro. Dos años después conquistó otro éxito junto a Tom Cruise en el drama judicial A Few Good Men. Y en 1993, dejó que Robert Redford le hiciera una Indecent Proposal. Tras estos taquillazos, Moore era una actriz tan demandada que llegó a cobrar más de 12 millones de dólares por su papel de bailarina en Striptease. Aquel fue el sueldo más alto pagado hasta entonces a una estrella de Hollywood femenina. Pero ahora, cantidades así resultan un sueño para la intérprete. Desde hace años, Moore y otras compañeras de profesión de edad similar se quejan de la falta de papeles para actrices que superan los 40.

Los últimos meses no han sido fáciles para Moore, que con 30 años había posado embarazada, medio desnuda y confiada para la revista Vanity Fair. Poco después de cumplir los 49, su matrimonio con Kutcher -15 años más joven- se resquebrajó. La ruptura se produjo apenas dos meses después de su sexto aniversario de boda.

"Como mujer, madre y esposa, hay determinados valores que considero sagrados...", dijo Moore en un comunicado. Y no sólo Kutcher sabía a lo que se refería: tras una alocada fiesta, una joven californiana había pasado una noche de pasión con la estrella de Two and a Half Men. Al parecer, sucedió el 24 de septiembre, justo el día del sexto aniversario de boda entre Moore y Kutcher.

Cuando ambos se conocieron, en 2003, la prensa del corazón hablaba de Kutcher como el "juguete" de la actriz. El largo matrimonio de ésta con Bruce Willis se había roto tres años antes. Sus hijas en común, Rumer, Scout y Tallulah, tienen ahora 24,21 y 18 años. Todas acudieron a Beverly Hills cuando en 2005 Kutcher y Moore se dieron el "sí". Para él, era su primer matrimonio; para ella, el tercero. A comienzos de los 80 había estado casada con el músico Freddie Moore.

Tras separarse de Kutcher, Moore saltó a los titulares primero con fotos en las que aparecía notablemente delgada. Después, en enero, ingresó en una clínica "en busca de ayuda profesional para tratar su agotamiento y mejorar su salud en general", dijo su portavoz. Sin embargo, se rumoreaba que la causa había sido el abuso de estupefacientes. Su hija Tallulah celebró su cumpleaños 18 a principios de febrero en la mansión de su padre en Beverly Hills, sin su madre. Tras una larga pausa, Moore volvió a aparecer en mayo en Twitter con nuevo nombre: ya no era @mrskutcher, sino @justdemi (simplemente Demi), anunció a sus más de cinco millones de seguidores. En ese tiempo también regresó a la gran pantalla con LOL, en el que junto a la ex chica Disney Miley Cyrus protagoniza los altibajos de la relación madre-hija. Un año antes, había tenido un pequeño papel en el thriller financiero Margin Call.

Moore nació en Roxwell, Nuevo México, con el nombre de Demetria Guynes, y se crió en una familia arruinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios