Actual

Depeche Mode cancela su concierto en Sevilla por una lesión

  • El líder del grupo sufrió el jueves un desgarro en un gemelo

El grupo Depeche Mode canceló ayer por la tarde el concierto que tenía previsto dar mañana en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, así como el previsto esta noche en la ciudad portuguesa de Oporto debido a que el líder del grupo, David Gahan, sufrió el jueves por la noche durante su actuación en Bilbao un desgarro en un gemelo que le impide estar de pie, según informaron fuentes de la promotora de la gira en España Riff Producciones.

La banda británica suspende, pues, el concierto que iba a ofrecer en el Festival Superbock, en Oporto, y el de mañana en la capital hispalense, para el que estaban practicamente agotadas las 20.000 entradas que se habían puesto a la venta.

Gahan se lesionó el jueves por la noche al hacer un movimiento durante su actuación en el BBK Live Festival de Bilbao y aunque en principio pensaban que podría continuar con la gira, la revisión médica realizada ayer por la tarde constató que no puede cumplir con sus compromisos porque podrían "surgir complicaciones que agravaran su estado", según el comunicado enviado por la promotora.

La devolución para las entradas adquiridas en Sevilla, donde el grupo iba a cerrar su gira europea de este verano, se realizará a partir de 15 días en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridos.

Esta es la segunda vez que la banda británica cancela su gira Tour of the Universe, después de que el pasado 12 de mayo a Dave Gahan, el mismo integrante que ahora ha sufrido el percance, se le diagnosticara un "severo" cuadro de gastroenteritis, que obligó a su hospitalización y la subsiguiente cancelación del concierto de la banda en Atenas. Tras su recuperación de lo que finalmente fue un tumor maligno incipiente, ya extirpado, Depeche Mode retomó la gira de conciertos en Alemania el pasado 8 de junio.

Se preveían importantes cifras entre los visitantes procedentes de Madrid (11,07%) y Barcelona (16,45%), así como del resto de provincias andaluzas, entre las que destacaba Granada (10,33%).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios