Actual

Desencantos amorosos y psicópatas que regresan

  • El joven cineasta Borja Cobeaga debuta en el largometraje con 'Pagafantas'

Comedia, terror, drama y una propuesta de cine japonés completan la relación de estrenos de la semana, iniciada ayer con la tercera parte de Ice Age.

Pagafantas

El joven director Borja Cobeaga, reconocido por sus cortos La primera vez y Éramos pocos, que fue candidato al Oscar, debuta en el mundo del largometraje con una comedia ácida en cuyo reparto figuran actores como Gorka Otxoa, Julián López o Ernesto Sevilla.

Chema (Gorka Otxoa) rompe con su novia de toda la vida porque, piensa, puede aspirar a algo mejor. La búsqueda de pareja no marcha bien hasta que conoce a la guapa y divertida Claudia (Sabrina Garciarena), quien, sin embargo, no parece mostrar el mismo interés por Chema.

La última casa a la izquierda

La noche en que Mari (Sara Paxton) y su amiga Paige (Martha MacIsaac) llegan a la solitaria casa que los Collingwood tienen a la orilla del lago, son secuestradas por Krug (Garret Dillahunt), un psicópata que se ha escapado de la cárcel, y sus compañeros, su perturbada novia Sadie (Riki Lindhome); su sádico hermano Francis (Aaron Paul), y su anulado hijo Justin (Spencer Treat Clark). Dennis Iliadis dirige este remake de la película de Wes Craven realizada en 1972.

El primer día del resto de tu vida

El primer día del resto de tu vida, ganadora de tres César 2009 (mejor actriz novel, mejor actor novel y mejor montaje) repasa cinco días decisivos en la vida de una familia de cinco personas repartidos a lo largo de doce años.

El francés Rémi Bezançon construye a través de cada uno de los días del filme la vida de cada uno de los miembros de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas

Despedidas

Establecido como uno de los más reconocidos cineastas japoneses, Yojiro Takita se encumbró en la última ceremonia de los Oscar, donde se alzó con el Premio a la Mejor Película de habla No Inglesa gracias a Despedidas, una curiosa aproximación a la muerte y los aspectos que la rodean. Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) decide regresar, junto a su novia Mika (Ryoko Hirosue), a su ciudad natal, Hirano, donde aceptará un extraño trabajo: ocuparse de las ceremonias de amortajamiento de los difuntos que llegan a la funeraria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios