Lugares culturales

Diputación instala tótems en los municipios del Universo Lorca

  • Las señalizaciones indicarán los hitos de las rutas lorquianas

Diputación instala tótems en los municipios del Universo Lorca Diputación instala tótems en los municipios del Universo Lorca

Diputación instala tótems en los municipios del Universo Lorca / Antonio L. Juárez/ Photographers (Granada)

El proyecto de la Diputación de Granada para relacionar los lugares emblemáticos que marcaron la vida de Federico e inspiraron su obra incluye desde hoy elementos indicativos en calles de los municipios lorquianos: Fuente Vaqueros, Valderrubio, Alfacar, Víznar, Granada y Pinos Puente. Los seis municipios lorquianos cuentan desde hoy en sus calles con un tótem informativo de Universo Lorca (www.universolorca.com), el proyecto turístico y cultural de la Diputación de Granada que tiene como objetivo poner en valor la figura del poeta, relacionando los lugares emblemáticos que marcaron su vida e inspiraron su obra. También Chauchina contará con uno de estos elementos indicativos porque una de las rutas transcurre por este municipio.

Las diputadas de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, y de Turismo, Enrique Medina, han visitado esta mañana en Fuente Vaqueros uno de estos tótems, junto al alcalde de la localidad, José Manuel Molino, y a representantes del resto de municipios lorquianos.

Un visitante contempla la señalización Un visitante contempla la señalización

Un visitante contempla la señalización

Fátima Gómez destcó que este es “un paso más” en el desarrollo de Universo Lorca, que es “uno de los grandes proyectos de la Diputación”. “Ahora, con estos tótems, trasladamos el Universo Lorca al mundo real; cualquier persona que pase por aquí, o por los otros 6 indicativos en el resto de municipios, sabrá que este espacio forma parte de Universo Lorca”. También aclaró que estos tótems están orientados no solo al viajero “que va detrás de las huellas del poeta”, sino que cualquier vecino o vecina puede “animarse a entrar en el universo de Federico”: los museos que guardan su obra, las casas donde residió, las calles que pisó, los inmuebles y lugares donde concibió sus escritos y, en general, todos los espacios vinculados a su existencia y a su producción artística.

Ha afirmado también que un año y medio después de su publicación, la web www.universolorca.com se ha convertido en un “referente en Internet para quienes quieren conocer la vida y la obra de Federico García Lorca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios