Plan de choque

El sector cultural granadino pide a Diputación que no recorte sus presupuestos para el sector

  • La institución provincial ha organizado un encuentro virtual con representantes de distintas disciplinas

El sector cultural pide subvenciones anticipadas que se justificarían a posteriori

El sector cultural pide subvenciones anticipadas que se justificarían a posteriori

La Diputación de Granada se ha comprometido a trabajar en un plan de choque para reactivar la cultura, uno de los sectores perjudicados por la crisis del coronavirus, en el transcurso del encuentro mantenido por el presidente de la institución, José Entrena, con profesionales de este ámbito.

En el encuentro participaron el poeta, ensayista y actual director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, Nines Carrascal, Yanisbel Martínez, Marina Heredia, Mariola Cantarero, José Ignacio Lapido y Nerea Cordero, entre otros profesionales de la cultura.

Entre las propuestas planteadas destacan también la reducción del precio de las entradas al mínimo sin disminuir el caché de los profesionales, la puesta en marcha de un circuito de emergencia específico para el sector y primar la contratación de artistas granadinos estableciendo un cupo en todos los circuitos.

También, la posibilidad de que se concedan subvenciones anticipadas que se justificarían a posteriori, la concesión de ayudas para la creación, la organización de cursos formativos culturales on-line, la posibilidad de llevar el teatro a la calle cuando comience la desescalada y la realización de un festival de compañías teatrales granadinas. Además, se planteó incrementar la presencia de autores granadinos en citas y eventos culturales, la adquisición de libros en pequeños negocios de los pueblos destinados a las bibliotecas municipales, la creación de una biblioteca audiovisual de autores granadinos o la creación de talleres en streaming para que puedan utilizarlos los municipios.

Los asistentes solicitaron trabajar en dos tiempos: un plan de urgencia y otro para trabajar en un plazo de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios