Directo al corazón
Rafael Amargo inicia su "conquista" de América con su nuevo montaje y opta a los premios Olivier del teatro británico por el musical 'Zorro'
Vive uno de sus mejores momentos profesionales o, al menos, uno de los que le está trayendo más y mejores reconocimientos en el extranjero. El bailarín y coreógrafo granadino Rafael Amargo podría llevarse mañana uno de los premios Olivier -los galardones más importantes del teatro británico- por su trabajo en la coreografía del musical Zorro, convirtiéndose así en el primer español en conseguir este prestigioso reconocimiento. A esto ha de sumarse su inminente estreno en Buenos Aires de Dardos al corazón, un espectáculo que combina flamenco y cabaré con la poesía de Federico García Lorca y Mario Benedetti y con el que pretende "conquistar" al público de toda América.
"No sé si voy a ganar, pero con ser el más joven de los nominados y el primer español ya tengo bastante", asegura Amargo, que reconoce que ha alquilado una limusina para acudir con un grupo de amigos a la gala de entrega de los premios y tiene ya planeada una fiesta. "Nos da igual, con Olivier o no, la fiesta la hacemos igual", afirma el bailaor español, que asegura que en Dardos al corazón ha querido rendir un homenaje a Lorca, a los noctámbulos del cabaré y a la llamada "movida" del Madrid de los años 80, haciendo "un recorrido de fotos mías de personas que nunca pudieron ser homenajeadas.
También te puede interesar
Lo último