Ciclo de Conciertos

Distrito Sonoro: por otra primavera con música en las plazas

  • El ciclo de conciertos del Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra regresa a las calles con siete conciertos gratuitos desde el 6 de abril hasta el próximo 14 de junio

  • Lagartija Nick abrirá un programa que cuenta con una variada oferta de artistas locales y los tres platos fuertes de fuera con Nacho Vegas, Los Punsetes y Novedades Carminha

Foto de familia de la presentación de Granada Distrito Sonoro Foto de familia de la presentación de Granada Distrito Sonoro

Foto de familia de la presentación de Granada Distrito Sonoro / Álex Cámara

La primavera granadina tendrá un regusto a lúpulo y cebada, y sonará a rock, pop, indie, jazz y a flamenco. La razón de esta combinación de sentidos será la tercera edición del programa Distrito Sonoro que organiza el Ayuntamiento de Granada con el apoyo de Cervezas Alhambra. Este año, aparte del simbolismo de contar con bandas locales como los históricos Lagartija Nick y el pulso de los emergentes, el plato fuerte lo componen Novedades Carminha, Nacho Vegas y Los Punsetes.

La música inundará las plazas de la ciudad de con conciertos repartidos en escenarios como el Paseo del Salón, las Pasiegas, el Paseo de los Tristes, la explanada del Palacio de Congresos y la Fuente de las Batallas. 

En total se celebrarán siete shows salpicados en diferentes fines de semana entre el 6 de abril y el 14 de junio, ya que en Semana Santa habrá parón como es lógico. La apertura correrá a cargo de Lagartija Nick y Red Passenger en el Paseo del Salón y el broche lo pondrá Nacho Vegas, que cerrará Distrito Sonoro en ese mismo escenario.

El músico asturiano Nacho Vegas, conocido por ser una de las voces indiscutibles del indie patrio aparte de por su carrera en Manta Ray y su perfil activista, pondrá la guinda en junio en una noche en la que 'abrirá' el telón Unidad y Armonía, el proyecto del músico granadino Miguel Martín (un 'obrero' del rock que ha formado parte de numerosas bandas locales) y que parte de un homenaje a Los Módulos y, por ende, a la música española de los setenta.

De esta forma, Cervezas Alhambra ha compuesto un cartel en el que primeros espadas de la escena nacional como Nacho Vegas, Novedades Carminha o Los Punsetes combinan a la perfección artistas locales como Lagartija Nick, Los 300, Dolorosa, Vúfalo, Las Tres Pesetas Trío, Perro Mojado, David Heredia 'El Marqués y Soleá Morente. 

El músico Antonio Arias hablando durante la presentación de Distrito Sonoro El músico Antonio Arias hablando durante la presentación de Distrito Sonoro

El músico Antonio Arias hablando durante la presentación de Distrito Sonoro / Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada sigue afianzando su apuesta por impulsar la música en directo. El equipo de gobierno comandado por el alcalde Francisco Cuenca avistó la oportunidad nada más llegar y está logrando saldar la deuda de la ciudad con su escena musical y, sobre todo, con el público ofreciéndole programas como el de Distrito Sonoro.

Es cierto que para ello cuenta con el soporte del mejor socio posible como es Cervezas Alhambra, que acogió ayer en su factoría de Granada la presentación del ciclo de conciertos con la presencia del regidor y de músicos de los grupos granadinos que forman parte de Distrito Sonoro.

Los escenarios son el Salón, las Pasiegas, el Paseo de los Tristes, la explanada del Palacio de Congresos y la Fuente de las Batallas

El alcalde ha señalado que poner en marcha la tercera edición del ciclo es "un gustazo" por "el valor que tiene la música en Granada". Cuenca ha recordado que desde su llegada al Ayuntamiento soñaba con que "en las plazas públicas hubiera lugares para la música" y ha agradecido la labor de un el "mejor y más necesario" socio como es Cervezas Alhambra que "confió en la iniciativa desde el principio".

Por parte de los músicos han intervenido Antonio Arias (cantante) y Eric Jiménez (batería), que se subirán el 6 de abril al escenario del Paseo del Salón. La voz de Lagartija Nick ha señalado que hay que apoyar el "tejido nuevo y emergente" de la ciudad y la importancia de "salir a la calle a sublimar toda la nueva escena".

Asimismo, el batería Eric Jiménez ha afirmado que es un placer llenar las plazas de música, algo que según él, no ocurría "desde hace veintitantos años" y ha felicitado al Ayuntamiento por "la buena gestión y el buen entendimiento con la música".

Para finalizar, antes de la foto de familia con los músicos que participarán en Granada Distrito Sonoro, ha hablado Álvaro Trujillo (responsable de comunicación de Mahou San Miguel), quien ha detallado que "fue imposible negarse a ofrecer música en las calles" tras la proposición del Ayuntamiento.

El representante de la cervecera ha remarcado esta propuesta como clave en la estrategia de Momentos Alhambra, que busca que los clientes disfruten experiencias y vivan la marca más allá del producto. Y ha concluido que se ha diseñado un "cartel redondísimo" en el que además "se refuerza el compromiso" de Cervezas Alhambra con la música y la ciudad. "Queremos que los granadinos se paren y sientan su ciudad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios